La Asociación Cultural El Losao de Santiago realizó ayer la primera de las dos sesiones del Auto de la Asunción de Nuestra Señora, con un lleno absoluto en la Iglesia Mayor de Santiago.

Una procesión previa y la música del órgano de la iglesia fueron alguna de las novedades

El Auto que ya se realizó en 2021 ha incorporado para su segunda edición varias novedades. La primera fue una procesión previa o cortejo que partió desde la ermita de San José hasta la Iglesia Mayor de Santiago con la imagen de la Patrona a andas, acompañada de cantos populares a cargo del propio coro del Auto y de la música que interpretaron varios músicos de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Ya durante el Auto se pudo disfrutar de otras de las novedades de esta segunda edición, el sonido del órgano de la iglesia, interpretado por el organista jumillano Javier Bas Martínez.

Aforo completo para las dos sesiones

La expectación por esta obra es total y muestra es la participación de público en la primera sesión, que llenó y completó el aforo de la parroquia. Un aforo que también estará completo hoy ya que se han vendido todas las entradas.

El Auto de la Asunción de Nuestra Señora es la representación de la Dormición y Asunción de la Virgen. El texto, original del siglo XVII ha sido reeditado por Juan Miguel Valero y se han recuperado piezas del maestro Julián Santos que se han adaptado por Pedro García Simón al órgano de la iglesia.