La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha dado inicio al expediente de contratación de las obras de adecuación del Camino Ecoturista Cañada Real a través del Plan de Turismo Sostenible para el que el Gobierno de España adjudicó de 3 millones de euros para su implementación, procedentes de fondos Next Generation. La propuesta de Jumilla resultó seleccionada de entre más de 500 propuestas presentadas en toda España y la tercera mejor valorada de la Región de Murcia.

La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente que transformará el recorrido en un trazado de turismo activo y de naturaleza con una inversión presupuestada en 326.447 euros. El proyecto contempla la actuación sobre el firme y la mejora de la señalética, con la sustitución de las antiguas por otras nuevas. También, se adecuarán seis áreas de descanso, procediendo a su recuperación ambiental, aumentando el sombraje con especies autóctonas e instalando fuentes de agua potable y aparcamientos para bicicletas, entre otras mejoras.

Otros acuerdos

En la sesión de este lunes, la Junta de Gobierno ha autorizado el gasto de 900 euros correspondiente a la suscripción anual de la Universidad Popular a la Federación Española de Universidades Populares.

Se ha aprobado, además, el plan de seguridad y salud presentado por la empresa Guerola Áridos y Hormigones para la ejecución del lote 4 de las obras de acondicionamiento y reparación de caminos rurales, mejoras para las que el Ayuntamiento va a invertir más de 200.000 euros procedentes del Pósito Agrícola.

Se prorroga por dos años el contrato de cesión de la explotación del bar social de la Cañada del Trigo en las mismas condiciones que el contrato anterior.

Se da inicio al expediente de contratación de los servicios de mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión de edificios municipales.

Se han aprobado, además, siete expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos, así como el expediente de declaración de ruina de un inmueble en calle San Francisco 13, una licencia urbanística y una autorización de cruce de camino público con una línea aérea de baja tensión.