Primer partido del Jumilla Habitacasa tras confirmarse, matemáticamente ya, el descenso a primera autonómica de los chicos de Jesús Guardia. El conjunto vinícola recibía en la tarde del sábado al líder del grupo 2 de la Preferente murciana, el CD Plus Ultra, en un encuentro que vendría marcado por el mal estado del césped del Uva Monastrell que dificultó enormemente que se pudiera ver un partido con fluidez en el juego.

Jumilla no le concedió ocasiones al líder en la primera mitad

Los jumillanos saltaban al campo con Segura en portería, defensa de cuatro hombres con Moha y David como centrales, Jersson lateral izquierdo y Diego Jiménez lateral derecho; en el centro del campo Moisés, Pablo, Raúl y Gonzalo; y en punta Asen y Falcón.

Y aunque sobre el papel se pudiera esperar un dominio apabullante de un Plus Ultra que venía de vencer 9 de los últimos 10 encuentros ligueros, Jumilla supo llevar el partido donde le interesaba para no conceder apenas ocasiones en todo el primer tiempo.

Un solitario disparo de Quique en el ’26 al que Segura respondía con una parada a la altura de las circunstancias, era todo el bagaje ofensivo que se pudo disfrutar en los primeros 45 minutos del choque.

Nos marchábamos a vestuarios y Guardia decidía realizar un doble cambio en busca de frescura en la parcela atacante. Se sentaban Raúl Sánchez y Asen dejando su hueco para Zampou y Álex.

En el segundo tiempo Plus Ultra le metió una marcha más al juego

Pero en el segundo tiempo el Plus Ultra saltaba al campo con una marcha más que lo que habíamos visto hasta entonces. Quique por banda derecha ganando la espalda a la defensa de Jumilla y Elías, recién incorporado al terreno de juego, haciendo daño por dentro.

Y en cambio, la primera ocasión clara de todo el partido se la apuntaban los locales. Gonzalo ponía un córner al segundo palo para que Falcón, totalmente libre de marca, rematara de cabeza sin poder darle colocación al esférico y estrellar su testarazo en Buba.

Se adelantaría el rival en el 49

Sacaba rápido el portero de Plus Ultra. Jumilla no replegó a tiempo ni pudo derribar a Quique antes de que ganara la línea de fondo. Y su centro al segundo palo lo remataba Pepe para abrir la lata en el 4 de la segunda mitad.

Tocaba remar de nuevo contracorriente ante un rival que no concedía apenas huecos para hacerle daño e introdujo piernas frescas Guardia en busca de mordiente en sus hombres de arriba. Robert, Benitez y Juanfri, los tres jugadores pertenecientes al filial del sub-23, debutaban con el primer equipo en busca de una remontada que se antojaba muy difícil.

En el minuto 87 el rival mató el partido con el segundo tanto

Más todavía cuando ya en el minuto 87 Elías batía a Segura por arriba tras perder éste la posición despejando un balón dividido en la frontal de su área.

Cero a dos para un Plus Ultra que sin generar apenas peligro en todo el partido se llevó una victoria que le mantiene en lo más alto de la clasificación y deja a Jumilla en esa penúltima posición a falta de las últimas dos jornadas de liga.

El próximo rival del cuadro vinícola será la Unión Deportiva los Garres a domicilio antes de despedir la temporada en casa ante el Churra.