Del 26 al 29 de enero se ha celebrado una nueva edición de la Costa Blanca Bike Race, una competición de mountain bike catalogada de nivel UCI por la dureza de su recorrido y que reúne a lo mejor del panorama nacional e internacional.

Los del Iberos Bike Club compitieron en la modalidad Half

Iberos Bike Club estuvo en la competición con 4 ciclistas, Alberto García, Agustín Jiménez, Luis Miguel Molina y Francisco Javier Molina. Todos ellos tomaron parte en la modalidad Half, es decir, en las 2 últimas etapas de las 4 que componen el evento deportivo completo.

Puestos de Top-100 para Alberto García y Agustín Jiménez en la primera etapa de la Half

La primera etapa para los jumillanos, etapa 3, tenía un recorrido de 60 km y 1.900 m positivos en los que predominaron las subidas largas y con porcentajes constantes junto a sendas muy técnicas y rápidas. Los dos primeros locales en meta fueron Alberto García y Agustín Jiménez con un tiempo de 4 horas y 11 minutos para ocupar los puestos 90 y 91 de la general. Con un tiempo de 5 horas y 14 minutos llegaron Francisco Javier Molina y Luis Miguel Molina en los puestos 161 y 162 de la general.

La última etapa se suspendió a los 27 km por las condiciones extremas de carrera

La cuarta y última etapa de la competición, la segunda en modalidad Half, prometía mucho con una distancia que no llegaba a los 40 km y los 1000 m positivos pero ya desde la salida el agua, el viento y las bajas temperaturas comenzaron a complicar la situación de carrera. Tanto empeoraron las condiciones, con sendas llenas de barro e impracticables, que la organización suspendió la etapa cuando se habían disputado ya unos 27 km, de manera que todos los participantes llegaron a línea de meta por carretera. Las condiciones fueron muy duras, de hecho fueron numerosos los ciclistas que tuvieron que ser atendidos por hipotermia debido a las bajas temperaturas que tuvieron durante el recorrido.

III XCM GP Lemon Team

Por otro lado, el club también tuvo representación en la III XCM GP Lemon Team con la participación de José Antonio Moreno Gilar. La prueba tuvo una distancia de 41 km y 900 m positivos.