Nuevo partido de Preferente en el Uva Monastrell, y aunque suena a tópico, otra final clave para el Jumilla ACF que recibía al Villa de Fortuna en un partido importante para los intereses del cuadro blanquiazul en las últimas seis jornadas.

Jumilla se pudo adelantar en el primer minuto

El partido empezaba bien para el Jumilla, que entró enchufado al encuentro y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 1 de partido tras un fallo del portero visitante, pero los chicos de Guardia no acertaron a rematar a gol.

Un Jesús Guardia que había renunciado a la defensa de 5 hombres y salía con Segura en portería, Jersson, Juan Tomás, David y Pedro Verdú en defensa, centro del Campo para Mario, Koke, Alex y Raúl Sánchez; y dos hombres en punta de ataque, Zampou y Falcón.

Primera mitad sin goles

Después del susto inicial, el Fortuna se recompuso y pasados los primeros 10 minutos de partido comenzó a generar ocasiones sobre la portería del Jumilla. En el minuto 10, un lanzamiento de falta tímido que paró Segura sin problemas. En el 17 otro disparo visitante se marchaba desviado y en el minuto 24, Abdelilah mandaba fuera un 1 contra 1 tras intentar una vaselina que se marchaba por encima del larguero.

En torno a la media hora de partido, el encuentro se durmió unos minutos, antes de que el Fortuna volviera de nuevo a la carga generando ocasiones sobre la portería Jumilla. En el minuto 37, un paradón de segura mantuvo el 0-0 en el marcador durante algunos minutos más. Aunque antes de irnos al descanso, a punto estuvo de abrir la lata el Fortuna, pero el lanzamiento se estrelló en el palo.

Fortuna avisaba hasta que en el 61 se adelantaron con el gol de Herrera

Tras la reanudación, los visitantes volvían a avisar primero y a los pocos minutos del segundo tiempo un disparo del jumillano Juanan se marchaba desviado. El Jumilla respondió con un disparo de Falcón que salió centrado, pero en la siguiente jugada el Fortuna abría el marcador tras un balón entre líneas que Fran Herrera supo definir a la perfección.

Con el Jumilla por debajo en el marcador, el equipo lo intentó con un buen arreón tras el 0-1 pero los dos acercamientos del Jumilla no cogieron portería. Primero Gonzalo la mandó arriba y después Koke, que con un disparo lejano a punto estuvo de sorprender a Silvano, pero su disparo salió rozando el larguero.

Los de Guardia tuvieron ocasiones para hacer el empate pero no estuvieron acertados

Tras esta buena respuesta de los chicos de Guardia donde no pudieron empatar la contienda, el partido iba cogiendo tonos grisáceos casi negros conforme avanzaba el crono, hasta que en el minuto 78 los de Fortuna hacían el segundo para terminar de matar el partido.

Quedaban más de 15 minutos por delante, pero las sensaciones que se veían en el Uva Monastrell no hacían indicar que el Jumilla pudiera remontar el partido. En los últimos compases del encuentro todavía apareció otra vez Segura para negarle al tercero a Cristian con una buena intervención solo ante el delantero del Fortuna.

Esta derrota complica mucho la salvación

En el tiempo de descuento, el Jumilla pudo hacer el del honor pero Zampou se topó con el portero visitante primero y Gonzalo la mandó por encima del larguero después antes de que terminara el partido con otra derrota del Jumilla que se queda a 12 puntos de la salvación, cuando restan 18 para terminar la temporada.