Partido importante para un Jumilla Habitacasa que recibía en la tarde del domingo a un rival directo de la zona media de la tabla. El Club Cehegín Deportivo, con dos puntos menos que los vinícolas, visitaban el Uva Monastrell en una tarde lluviosa en la que el balón corría a gran velocidad sobre el césped.

Muchas bajas entre las filas vinícolas

Arrancaba Jumilla con un 11 titular colmado de bajas. Rafa en portería; defensa de cuatro con Víctor Segura, Ivan, Koke y Pedro Verdú; por delante Richar, Moha, Leandro y Raúl; y en punta Omar y Zampou.

Jumilla perdonó en la 1ª mitad y lo terminó pagando

Ya en el partido costaría ver alguna ocasión clara para un equipo y otro. Reparto en la posesión de balón y sin tener un claro dominador de juego. Pero transcurridos los primeros 10 minutos del encuentro sería Jumilla quien dispondría de las primeras ocasiones. Primero Omar con un balón que conseguía quedarse dentro del área cediendo atrás para Leandro que no acertaba a rematar a portería, era el minuto 12. Seguidamente, también con Omar como protagonista asociándose con Raúl e intentando un disparo desde la frontal en el minuto 16. Y solo un minuto más tarde con una falta lateral que a punto estuvo de rematar Jumilla cuando ya se cantaba el gol desde la grada vinícola.

En el minuto 32 llegaría el primer aviso de Cehegín tras un despeje corto de Rafa saliendo de puños.

Se adelantaría Cehegín al borde del descanso

Seguíamos con el 0-0 inicial y a punto estuvo de romperlo Zampou tras una gran jugada de Omar por banda derecha, pero el 9 vinícola controlaba largo y perdía la ventaja de la jugada dentro del área.

Y cuando parecía que nos marcharíamos al descanso con el empate, una jugada a la contra de Cehegín por banda derecha la remataba a la red Francisco para adelantar a los suyos en el minuto 44.

Con un hombre menos desde el 54′ por doble amarilla de Zampou

En el descanso realizaba cambios Jumilla dando entrada a Chino en lugar de Pedro Verdú. Reajustaba el equipo Jesús Guardia con la intención de revertir la situación, pero se ponía la cosa todavía más difícil cuando en el ’54 Zampou veía la segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos durante más de media hora.

Tras la expulsión, Cehegín se encerraba y eran los nuestros quienes gozaban de la posesión generando alguna buena ocasión para empatar, como la que tuvo Chino en el minuto 64 al remate de un córner.

El gol del partido fue para Víctor Segura

Seguía realizando cambios Jesús Guardia buscando la igualada, pero con un Jumilla volcado, Javier doblegaba la ventaja para los suyos en una jugada a la contra, 0-2 a falta de un cuarto de hora de partido. Con este marcador y cuando parecía que ya estaba todo perdido, llegaba el gol de la tarde, Víctor Segura se sacaba un zapatazo desde 40 metros para sorprender a Cristian con un auténtico golazo que metería de lleno a Jumilla en el partido.

En los siguientes minutos lo seguirían intentando los chicos del Habitacasa pero sin llegar a generar ocasiones claras, lo que vendría sería la sentencia para Cehegín con otro buen tanto desde lejos por parte de Josema.

Ya en el descuento un remate de Moha dentro del área que se marchaba fuera cerraba el partido certificando la derrota para Jumilla tras 8 jornadas invictos. Pierde dos posiciones el conjunto vinícola y se aprieta mucho la zona media de la clasificación.

La derrota deja a Jumilla en la décima posición de la tabla

El próximo rival del equipo será el Independiente de Ceutí a domicilio este próximo fin de semana. Equipo que se ubica un puesto por encima de Jumilla con los mismos puntos en el casillero.