Las fiestas en el Barrio de San Antón ya han superado su ecuador. Comenzaron el domingo 15 de enero con la popular ‘San Antón Jumilla MTB‘, que contó con la participación de 450 ciclistas y la presencia de varios equipos profesionales. El polaco Pawel Bernas y la madrileña Pilar Fernández se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías.

El martes 17, festividad de San Antón, la cita fue en la Parroquia Mayor de Santiago, con la solemne eucaristía y posterior bendición y degustación de rollos, a continuación se procedió a trasladar al santo a la casa de la camarera, y a partir de las 21:00 se encendieron las tradicionales hogueras de San Antón, con las debidas precauciones ante las fuertes rachas de viento.

El viernes 20 de enero se celebró la Coronación de Reinas y Misters de este año y la elección de los de las próximas fiestas en el Salón Central del Mercado de Abastos, la velada contó con la gran actuación del ‘Dúo Jema‘.

Coronación de Reinas y Misters de la Fiestas del Barrio de San Antón

El sábado 21 de enero de 10:00 a 14:00 los juegos infantiles hicieron las delicias de los más pequeños y por la noche, a las 22:00 horas llegó la actuación de Carlos Luna, de nuevo en el Salón Central del Mercado de Abastos.

Ayer domingo 22 de enero la charanga despertó a los vecinos del barrio con la tradicional diana y después se celebró la Misa de San Antón en la Casa Misionera San José, antiguo Convento de las Dominicas, al finalizar la eucaristía se llevó a cabo la Bendición de Animales y degustación de rollos benditos. A continuación la imagen de San Antón fue paseada por las calles del barrio acompañada de una charanga. Por la tarde se realizó la Subasta de Panes en el Salón Central del Mercado de Abastos, llegando así, al ecuador de las celebraciones.

El próximo sábado 28 de enero comenzará con un ‘Mortiriguelo‘ de 9 a 12 de la mañana, por la tarde de 4 a 5, habrá cuenta cuentos para los más pequeños en la Librería Don Papel. A las 21:00 horas y si el tiempo no lo impide se realizará la Gran Marranada en las inmediaciones de la rambla, con trofeos, premios en metálico y obsequios para todos los participantes.

Por último el domingo 29 de enero a las 19:30 horas, se pondrá el broche final a las Fiestas de San Antón con el traslado del santo a la casa de la nueva camarera.