Tras siete rondas, el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos ponía el punto y final este pasado fin de semana con la última jornada unificada en la que se dieron cita unos 200 ajedrecistas y 40 equipos.

El ambiente fue inmejorable, con la presencia de 4 Grandes Maestros, 1 Maestro Internacional, 6 Maestros Fide, entre ellos el jumillano Alejandro Castellanos, 2 Maestras femeninas y un candidato a maestro.

3º posición para el Coímbra Jumilla A en la máxima categoría regional

En cuanto a lo deportivo, el Coímbra Jumilla A que milita en División de Honor llegaba a esta jornada en la tercera posición, puesto que defendió con una gran victoria por 5 a 1 al Cabezo de Torres. Mención especial a Vicente Poveda que, con 4 puntos en 4 encuentros disputados, se llevó el premio de mejor “Quinto Tablero de División de Honor”.

Este equipo, tras varios años luchando por la permanencia en la máxima categoría, este año ha dado un paso al frente para entrar en la lucha por el podio, aspirando incluso al subcampeonato hasta la penúltima ronda.

3º posición para el Coímbra Jumilla B en Primera División

En Primera División, el Coímbra Jumilla B llegaba a esta última ronda también en tercer lugar y un empate le bastaba para asegurarse el podio pero el equipo dio su 100 % y venció por 4 a 1 al Vistabella A. Los dos primeros equipos tampoco fallaron y los jumillanos tuvieron que conformase con la tercera posición, un objetivo más que cumplido ya que de inicio las aspiraciones eran conseguir la permanencia. En este equipo, Clemente Crevillén se llevó el premio al “Mejor Segundo Tablero de Primera División”.

El Ajedrezcoimbra.com logra el ascenso a Segunda División

En Tercera División, el Ajedrezcoimbra.com llegaba coliderando la clasificación de manera que debía vencer para no esperar los resultados del Zarandona que era el otro equipo en disputa por la primera posición, y así hizo, 3 a 1 se impusieron al combinado de Yecla, que unido al empate que cuajó el Zarandona les otorgó el Campeonato en la Tercera División y el ascenso de categoría, de manera que la próxima temporada militarán en Segunda División. Además, dos de sus miembros se llevaron premios individuales, Pascual López como “Mejor Tablero” con 4,5 puntos de 5 posibles y Elena Rodríguez como “Mejor Cuarto Tablero” con 6 puntos de 7 posibles.

Los otros dos equipos jumillanos en esta categoría no pudieron terminar con victoria. El Coímbra Jumilla C perdió por 1 a 3 ante el Thader Chess A, uno de los equipos más potentes de la categoría y que se presentó con una de las mejores alineaciones de la temporada y el Escuela Coímbra Jumilla también cayó por 1 a 3 ante el veterano equipo de Sauces B.