Con la disputa de la sexta ronda terminaba el pasado fin de semana el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos que finalmente ha dado un puesto de podio al primer conjunto del Club Ajedrez Coímbra.

Tercera posición para el Coímbra Jumilla A

El Coímbra Jumilla A tenía una última salida hasta Cartagena para enfrentarse al CDA Lapuerta A, ante el que le valía un empate siempre y cuando el líder venciera en su duelo con Lorca, algo que había hecho en todas las rondas desde hace más de una década, pero la sorpresa fue que el Club de Ajedrez Beniaján A cayó por 3-1 ante Lorca A de manera que el empate de Jumilla lo dejó en la tercera posición de la general por detrás precisamente de Lorca A y Beniaján Duochess A.

Top-10 para el Coímbra Jumilla B

El Coímbra Jumilla B venció al Club de Ajedrez La Pocha por 3,5 a 0,5 y termina en una meritoria novena posición.

El Coímbra Jumilla C que se enfrentaba al Santomera no pudo reunir el mínimo de 3 jugadores de manera que perdió la ronda por 4-0 y terminaron en el puesto 24 de la clasificación.

Top-20 para el Coímbra Jumilla D

El Coímbra Jumilla D ganó por la mínima al Sauces Cartagena B, clasificándose en décimo novena posición, y por último, la Escuela Coímbra Jumilla tan solo pudo sacar un empate frente al Escuela Beniaján B para terminar en el puesto 23 de la general.

Intenso fin de semana de ajedrez con dos competiciones extras

Por otro lado, también el pasado fin de semana se celebró en Yecla un torneo de ajedrez en el que participaron 16 jugadores, entre ellos estuvo un representante del Club Ajedrez Jumilla y natural de Yecla, Paris Francisco Ortega, que sumó 5,5 puntos de los 6 posibles para proclamarse campeón de la competición.

Por último, el pasado domingo en Los Alcázares se celebró un torneo de ajedrez por parejas con la participación de 102 jugadores, entre ellos dos del Club Ajedrez Coímbra y que formaban la pareja ‘Los Molina’ formada por los jugadores Carlos Javier Molina y su hijo Carlos que cuajaron una buena actuación al sumar 8 puntos de los 12 posibles para clasificar en la novena posición.