423 jugadores de ajedrez en edad escolar, de diferentes colegios e institutos de la Región de Murcia, se dieron cita el pasado viernes por la mañana en la primera jornada del Torneo de Promoción Deportiva ‘Deporte Escolar Región de Murcia’, entre ellos 31 eran de Jumilla.

Dos modalidades: alevín y open

El evento deportivo que consta de dos jornadas con cinco rondas en casa una de ellas está dividido en dos categorías, alevín con 273 participantes y open con los 150 restantes.

La actuación de los jugadores locales fue buena en líneas generales.

El combinado del CEIP Miguel Hernández ocupa la octava posición

Tras esta primera ronda, en categoría alevín, destacan con 4 de los 5 puntos posibles, Miguel Núñez, Francisco Martínez, Adrián Tomás, Pedro Ruiz, Luis Morales y Héctor García, que mantienen sus posibilidades intactas para terminar lo más alto posible en la clasificación. Por equipos el mejor hasta el momento es el combinado del Miguel Hernández, que ocupa la octava posición.

En categoría open se puede destacar la actuación de David Pérez, del IES Infanta Elena, que con 4 puntos ocupa la undécima posición.

El viernes 14 de febrero se disputará la segunda y última jornada (otras 5 rondas) de la que saldrán los campeones individuales y por equipos de la Región de Murcia.

Torneo Internacional de Ajedrez CA Mar Menor – Hotel Traiña sub 2200

Por otro lado, y continuando con el ajedrez, entre el 24 y el 26 de enero se ha disputado la décimo tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez CA Mar Menor – Hotel Traiña sub 2200, con la participación de un centenar de jugadores, entre ellos 6 del Club Ajedrez Coimbra.

Premio para Carlos Molina al mejor jugador sub-12

Mejor jugador sub-12: Carlos Molina del Club Ajedrez Coimbra

Carlos Molina

En el puesto 25 terminaba Pedro Pol con 4 de los 7 puntos posibles, los mismos que sumaron Juan José Jiménez y Carlos Molina que terminaron en los puestos 33 y 37, respectivamente. Además Carlos Molina se llevo el premio a mejor jugador sub-12.

Premio especial para Carlos Javier Molina

Con 3,5 puntos terminó Carlos Javier Molina en el puesto 49, además se llevó un premio especial por ser el único jugador que ha participado en todas las ediciones.

Por último Adrián Tomás y su padre José Antonio con 2 y 1,5 puntos cerraron la actuación del Club Ajedrez Coimbra en este internacional.