Los once agentes de la Policía Local, incorporados a la plantilla el pasado mes de febrero, han recibido nuevas armas de fuego reglamentarias. Se trata de 11 pistolas marca Hk de nueva generación, que han tenido un coste de 9.000 euros.

Policía Local de Jumilla haciendo prácticas de tiro“El objetivo es seguir renovando el material y medios técnicos con el que se trabaja en la Policía Local y en este caso concreto con el fin de que los agentes porten los sistemas de defensa más modernos y seguros posibles. Próximamente se van a adquirir otras seis pistolas de fuego para los nuevos agentes que están en fase de prácticas y se incorporarán el próximo año”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado. Igualmente, está previsto que en breve se instalen en la Jefatura de Policía 43 armeros para su custodia.

Asimismo, se ha incorporado al material un nuevo etilómetro evidencial, un dispositivo y portátil que mide el porcentaje de alcohol en sangre de quien hace la prueba de alcoholemia. Posee un sensor de gas que, cuando la persona afectada sopla, refleja un resultado en la pantalla portátil. Ha tenido un coste de 8.000 euros.