Un año más la Asociación Musical Julián Santos bajo la batuta de Salvador Pérez Sánchez está preparando la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el concierto que tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre a las 19:00h en el Teatro Vico de Jumilla.

Cartel del Concierto de Santa Cecilia de la Asociación Musical Julián SantosEl Concierto de Santa Cecilia lleva por título “Paisajes sonoros”, haciendo referencia a ese conjunto de sonidos que caracterizan un determinado escenario, es decir, todos aquellos sonidos que las personas perciben y relacionan con un determinado lugar, con un momento o con una actividad.

Con este concierto la Asociación Musical Julián Santos pretende que los espectadores paseen con sus sentidos por los paisajes, el entorno, no solo por la parte visible, lo que nuestra vista capta, sino por otras invisibles que se manifiestan al tacto, al olfato, como una alusión, un anhelo… Recordándonos que somos oyentes del mundo y la sensibilidad de los sonidos nos hace trasladarnos a lugares, momentos y recuerdos, vivir más intensamente los lugares que habitamos, visitamos o recordamos.

Esta magia la conseguirán a través de obras de Pascual Marquina, Carl María von Weber, Reveriano Soutullo, Cécile Chaminade, Pedro Iturralde y Saúl Gómez que harán percibir la belleza de los lugares donde fueron inspiradas. Con las siguientes obras:

I Parte

Reveriano Soutullo, Puenteareas (p.d.)

Carl Maria von Weber, Concierto nº2 para clarinete y orquesta (*)

Cécile Chaminade, Concertino para flauta (**)

II Parte

Pascual Marquina, Suspiros de España (p.d.)

Pedro Iturralde, Suite Helénica (***)

Saúl Gómez, El Racó de L’or (Golden Land)

Solista: Marina Abellán Jiménez (*)

Solista: Leyre Herrero Herrero (**)

Solista: Aránzazu Payá Mínguez (***)

Para esta asociación seria todo un placer compartir este viaje con todos ustedes por lo que les invita a que no se lo pierdan.

Recuerden: “los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones

Asociación Musical Julián Santos de Jumilla