Con motivo del 25 aniversario de las imágenes Santa Faz Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno del Calvario, la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno hacía entrega ayer en el Teatro Vico de unos reconocimientos a los distintos presidentes que han tenido estas dos imágenes, así como de la medalla de oro al actual vicepresidente de la Cofradía, D. Aurelio Soriano González.

Reconocimientos honoríficos a los presidentes de las imágenes de Santa Faz Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno del Calvario

Este emotivo acto comenzó con los reconocimientos honoríficos a los presidentes de las imágenes mencionadas. En el caso de la imagen Santa Faz Verónica, fueron reconocidos D. Ángel Cerezo Carcelén, que fue presidente entre los años 1997 y 2010, D. Domingo Córcoles Martínez, que fue presidente entre los años 2010 y 2013, D. Pascual Pérez García, que fue presidente entre los años 2013 y 2021 y D. Francisco Olivares Tomás, que es presidente en la actualidad desde el año 2021. Además, también fue reconocida la actual Camarera, Dª. Candelaria Tomás María. Por parte de la imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno del Calvario, fueron reconocidos D. José Javier Jiménez Pérez, que fue presidente entre los años 2014 y 2015, recogió la distinción en su lugar D. Francisco Javier Bernal Amante, y D. Bibiano Lozano Pérez, que es el actual presidente desde el año 2015.

También fue reconocida la familia Bernal – Amante por su trabajo y aportación para la reconstrucción de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Calvario. Este reconocimiento lo recogía Francisco Bernal Amante en representación de la familia.

Distinciones para los presidentes de las imágenes de Santa Faz Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno

Medalla de oro para D. Aurelio Soriano González

El acto central fue para la entrega de la medalla de oro a D. Aurelio Soriano González, actual vicepresidente de la Cofradía, que tuvo este reconocimiento en señal de agradecimiento por el trabajo desinteresado y la gran dedicación que siempre ha mostrado. La presidente de la Cofradía, Dª Dolores Martínez y su padre hacían entrega de la medalla de oro y un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

“Con toda sinceridad os digo que no tengo mérito alguno. Todo lo que haya podido hacer por la Cofradía fue por la fe, el cariño, el sentimiento, el sentirla como algo mio, algo propio, algo así como se quiere a una madre o a los hijos. Soy yo quien debe un infinito agradecimiento a todos mis hermanos”, expresaba D. Aurelio Soriano.

Concierto “Pasión Nazarena”

Todos los asistentes en el Teatro Vico pudieron disfrutar tras la entrega de estos reconocimientos de un concierto de música cofrade, titulado “Pasión Nazarena”, con la artista sevillana Joana Jiménez y el acompañamiento de la Asociación Musical Julián Santos.