El Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, en el que el Club Ajedrez Coímbra tienen a 5 equipos, alcanzaba el pasado fin de semana su sexta y penúltima jornada.

Al AD Coímbra Jumilla ‘A’ se le complica el subcampeonato

En División de Honor el AD Coímbra Jumilla ‘A’ sufrió un duro revés al caer derrotado en casa por 1,5 a 4,5 ante el Totana Chess Club. La derrota les deja ya muy complicado el subcampeonato a falta de solo una ronda pero mantienen las opciones de pelear por la tercera posición del podio. En la última jornada se enfrentarán al Cabezo de Torres ‘A’.

El AD Coímbra Jumilla ‘B’ mantiene sus opciones de ascenso a la máxima categoría

En Primera División, el AD Coímbra ‘B’ empato a 2,5 puntos frente al Lorca B. Este empate nada cambia en la clasificación, el equipo jumillano se mantiene en la tercera posición con los mismos puntos que el segundo y a solo uno del primero. La próxima jornada se medirá con el Vistabella ‘A’.

El Ajedrezcoimbra.com tiene el ascenso a 2ª División en el bolsillo

En Tercera División, esta sexta ronda tenía el derbi local entre el Ajedrezcoimbra.com y el AD Coímbra Jumilla ‘C’, que se decantó para los primeros con un contundente 4-0. La victoria para el Ajedrezcoimbra.com los deja con un ascenso casi matemático y a los segundos sin posibilidades de ello. En la última ronda el Ajedrezcoimbra.com se enfrentará al Yeclano y el AD Coímbra Jumilla ‘C’ al Thader Chess ‘A’.

El Ajedrezcoimbra.com tiene el ascenso a Segunda División en el bolsillo

Por último, la Escuela Coímbra venció 4-0 al Beniaján ‘D’ por incomparecencia del rival y en la última ronda se enfrentarán al Sauces B.

Hay que destacar que la última ronda se celebrará en terreno neutral con la asistencia de todos los equipos de la competición, estos son 40 combinados y casi 200 ajedrecistas.

Dos ajedrecistas locales suben al podio del VI Torneo Agrupación de Escuadras Mª Inmaculada

Por otro lado, el pasado domingo se celebró el VI Torneo de Ajedrez Agrupación de Escuadras M.ª Inmaculada en la vecina localidad de Yecla.

El torneo tuvo a 5 ajedrecistas del Coímbra Jumilla entre los 45 participantes. Alejandro Castellanos y Juan Antonio Cebrían completaron una gran competición con 5,5 puntos ambos para alcanzar la segunda y tercera posición, respectivamente. Fueron superados solo por el Maestro Internacional Antonio Granero que sumó 7 puntos para proclamarse campeón.

El resto de competidores locales fueron Juan Vicente Navarro que terminó en sexta posición, Juan Vicente Disla que fue octavo y Daniel Verdú que terminó en novena posición.