El pasado 4 de agosto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, junto con el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García, la técnica del Ayuntamiento, Juani Riquelme, y María del Már Miñano, en representación de la Fiesta de la Vendimia, presentaban el cartel de la 23 Exaltación del Vino de Jumilla que se celebra esta noche a partir de las 21,30 horas en los jardines de Salones Pio XII bajo el lema ‘Brindis por la paz’.

Las entradas quedaron vendidas el mismo día que salieron a la venta

Ese mismo día a las 12.00 h salieron de manera online a la venta las entradas a un precio de 30 horas, y si bien la web tuvo bastantes problemas por el tráfico recibido, finalmente quedaron vendidas las 900 entradas que salieron a venta, de un aforo total de 1.200 personas.

La Exaltación vuelve a los jardines de Salones Pio XII

De esta manera, la Exaltación del Vino recupera su formato original tras dos años en los que fue modificada a causa de la pandemia. Todos los asistentes podrán degustar los vinos de las 18 bodegas de la DOP Jumilla que participan, junto con un cátering preparado para la ocasión compuesto por diferentes tapas, así como quesos Montesinos y frutas de Campos de Jumilla.

Brindis por la paz a cargo de Juana Guardiola

Los humoristas Trino y Martínez pondrán el toque divertido con un monólogo sobre las bondades de los vinos de Jumilla. La parte musical estará a cargo del grupo Los Guapos, que amenizará la velada en los momentos previos y posteriores al brindis, momento culmen de la noche. Este brindis estará dirigido por la alcaldesa, Juana Guardiola, acompañada en el escenario por los representantes de los colectivos relacionados con el vino y municipios de la DOP Jumilla. Se hará coincidiendo con la medianoche y con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

Recordamos que hay servicio de autobús gratuito con salida desde la Estación de Autobuses desde las 20,30 h.

Las bodegas que participan son: BSI, Sierra Norte, Esencia Wines Cellar, Hijos de Juan Gil, Silvano García, Alceño, Xenysel, Bleda, Luzón, Lagar de las Puntillas, Salzillo, 1890, Madrid Romero, Parajes del Valle, Torrecastillo, Santiago Apostol, Ontalba y San Dionisio.