La concejala de Turismo, María Quílez, presentaba ayer la nueva imagen de la página web www.jumillaturismo.es. “Se ha reformado de forma que es más funcional y sencilla, desde una mirada turística”, explicaba.

Una web con un enfoque completamente turístico

Se han creado nuevos menús, mucho más completos e interactivos. Hay cinco principales (qué hacer, vino y gastronomía, ciudad y pedanías, agenda e información práctica), a partir de los que se despliegan otros. Las fotografías también tienen un mayor enfoque turístico e, igualmente, han sido renovadas. Este cambio de imagen también ha incluido un rediseño del logo ‘Jumilla, abierta y generosa’, en el que la ‘J’ ha ganado en protagonismo.

Contiene una agenda actualizada y al día

Una de las novedades es la accesibilidad, ya que se han incluido vídeos con locuciones y lenguaje de signos referentes a cada una de las visitas guiadas que permite realizar la app Jumilla 360, con la que propia web también enlaza.

“Otra de las novedades que incorpora la web es la agenda. Se trata de una agenda totalmente actualizada y al día”, decía la concejala de Turismo.

Se han incorporado las diferentes rutas senderistas señalizadas, también con una versión descargable pensado para poderla consultar en aquellos lugares en los que pudiera no haber conexión.

La acción va unida a la puesta en marcha de dos oficinas virtuales de turismo

El coste de la renovación ha sido de 14.000 euros y ha sido realizado por la empresa local Nx Grafismo Digital. Esta acción va unida a la puesta en marcha el pasado mes de junio de dos oficinas virtuales de turismo, para lo que se obtuvo una subvención de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística.