La última semana del mes de junio, una vez concluidas las competiciones federadas, arrancaron los Torneos de Fútbol-7 y Fútbol-8 organizados por la Concejalía de Deportes.

41 equipos han participado en estos torneos

En concreto se han celebrado 4 competiciones con un total de 41 equipos entre todas ellas que han llenado las gradas y el Antonio Ibáñez todas las tardes de lunes a viernes durante este verano.

“Un ambiente genial, maravilloso que comenzó la última semana de junio, nada más terminar las competiciones federadas con encuentros todas las semanas de lunes a viernes desde las 19.00 h hasta las 22.30”, explicaba el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, durante la disputa de las finales.

‘Amigos de Juan-Jumidiesel’ se lleva el XV Torneo Fútbol-7 Aficionados

El Torneo de Fútbol-7 para categoría Aficionados ha alcanzado su décimo quinta edición con una participación de 24 equipos que quedaron repartidos en 4 grupos para una primera fase de liguilla que se disputó a uno solo partido, “tras esta primera fase se celebraron los octavos de final, cuartos de final, semifinales y hoy la final”, decía el concejal de Deportes.

A la final, que se disputó ayer, llegaron los equipos ‘Amigos de Juan-Jumidiesel’ y ‘Mascoticas-Almazara Luis Herrera’ con victoria para el primero. En tercer lugar quedó ‘Juminec’ y en cuarto puesto ‘Tuypi’.

El XV Torneo de Fútbol-7 Aficionados ha contado con una participación de 24 equipos

5 equipos han participado en el I Torneo Fútbol-8 Femenino

Una de las grandes novedades ha sido el I Torneo Fútbol-8 Femenino con un total de 5 equipos en esta primera edición. La final se disputó ayer entre ‘Futsal Up Sermuco Quesmar’ y ‘EFF Jumilla Hidro Abellán’ con victoria para el primero. En tercer lugar quedó Riegos Oliver y en cuarto puesto Innovalen. También ha competido Milber Carnicería.

Los otros dos torneos que se han celebrado han sido el II Torneo Fútbol-8 Veteranos Francisco Lozano “Rasina”, que en esta ocasión solo ha tenido una participación de 3 equipos con victoria para el ‘4º Distrito’, segundo puesto para ‘Tramusos CF’ y tercer puesto para el ‘Deportivo Veteranos’. Y el XV Torneo de Fútbol-8 para las categorías benjamín-alevín y alevín-infantil con 9 equipos entre las dos. Aquí las victorias ha sido para ‘Ford-Emilio Abellán’ en la categoría más pequeña y para ‘La Campa-Ninona’ en la siguiente.

Tras la disputa de las últimas finales anoche en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez se realizó la entrega de premios y trofeos.