Intenso fin de semana para el club Como Chotas Trail que tuvo a ocho de sus miembros en la VII Amanece Trail de Ayna, prueba que lleva el nombre de la película que José Luis Cuerda rodó en el verano de 1988 en la localidad manchega ‘Amanece que no es poco’. La carrera tiene la peculiaridad que se disputa al atardecer.
Media Maratón, Sprint Trail y prueba Senderista
Casi medio millar de participantes junto a sus familiares y acompañantes se dieron cita en la localidad de Ayna para participar en un evento deportivo que ofrecía tres distancias, una media maratón de 20 km y 1100 m positivos, una prueba sprint trail de 10 km y 550 m positivos y una modalidad senderista que compartía recorrido con la distancia corta.
El grueso de los corredores jumillanos participaron en la modalidad sprint trail en la que Antonio Ortiz y José Luis Cañete fueron los más rápidos con un tiempo de 1 hora y 22 minutos para ocupar los puestos 48 y 49 de la general y el 11 y 12 de su categoría. Un minuto después entraban Javier Gilar y Juan José Pérez en los puesto 51 y 52 de la general y el 13 y 30 de sus categorías. También completaron esta distancia Miguel Ángel Santos y José Guardiola. La cruz fue para Juan José Ibáñez que por problemas musculares no pudo completarla.
Cerró la actuación del club José Antonio Martínez que participó en la prueba de senderismo.