Mañana sábado el municipio será el epicentro del atletismo regional de fondo con la disputa de la segunda edición de su Media Maratón y 10K Jumilla Ciudad del Vino, una cita que espera reunir a más de dos centenares de corredores para enfrentarse a los 21.097 metros de la media maratón y los 10 kilómetros de la prueba corta.
Las pruebas que este año han tenido un cambio de fecha con el objetivo de aumentar la participación se disputarán sobre un recorrido homologado. Además, todos los participantes recibirán como obsequio una nutrida bolsa del corredor con una camiseta técnica, mochila, braga, vino de la DOP Jumilla y varios productos más típicos de la localidad.
Al igual que en la primera edición, salida y meta se ubicarán en Reyes Católicos, junto al Pabellón Municipal de Deportes y el recorrido transcurrirá por esta avenida, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, Ronda de Poniente, avenida de Levante, Camino de los Franceses y distintas calles de los barrios de San Antón y San Juan.
Desde la Concejalía de Deportes recomiendan a la población que eviten usar sus vehículos personales a partir de las 17 h por las siguientes calles: Reyes Católicos, Infante D. Fadrique, Dr. Fleming, Ronda de Poniente, Camino de los Franceses y avenida de Levante.