La Agenda Urbana Jumilla 2030 continúa adelante con una jornada participativa en los Distritos de Jumilla, organizada por Eurovértice que ha sido todo un éxito con las tres actividades celebradas en la tarde del pasado jueves.

La jornada comenzó en el Jardín de la Acerica con el Taller Urbactivista ‘Toma la calle’, en el que a cada participante se le entregó un taburete para ser decorado con pinturas y pegatinas.

Estas actividades se enmarcan dentro del festival europeo de la nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea, que pretende desarrollar ciudades más verdes, más justas y más inclusivas.

Urbactivistas 'Toma la calle'

La segunda actividad fue el paseo Jane Jacobs ‘Regenerando Distritos’, un recorrido por los cuatro Distritos de Jumilla que partió del propio Jardín de la Acerica en el Primer Distrito y termino en el Jardín Juan Paco Baeza, en el Cuarto Distrito, realizando distintas paradas en las que se pudo reflexionar sobre el estado de la ciudad y del espacio público y como mejorarlo, “se trata precisamente de descubrir zonas que quizás nunca antes hemos visto, con otra perspectiva y comentando como se integrarían o las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo en ellas”, indicó la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que participó en la jornada acompañada por los concejales de Obras y Urbanismo, Francisco González y de Participación Ciudadana, María Belén López.

Paseo Vecinal 'Regenerando los Distritos'

Concierto de MuriMDS y Dj WillEste paseo vecinal finalizó con la tercera actividad, un concierto de MuriMDS y Dj Will en la Plaza Juan Paco Baeza.

La Agenda Urbana Jumilla 2030 continúa mañana martes por la tarde con la segunda jornada de formación en el Centro Sociocultural Roque Baños bajo el título ‘¿Qué es el urbanismo táctico? Acciones para transformar la ciudad con efecto inmediato’.

Se trata de un seminario impartido por Jaume Blancafort Sansó y Patricia Reus Martínez, profesores investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Se puede participar previa inscripción en agendaurbanajumilla2030.es