La Asociación Ruta del Vino de Jumilla celebraba este pasado miércoles 17 de abril una asamblea general, tras haberse convocado elecciones previamente, dando como resultado la renovación de su Junta Directiva al completo.

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla y el Ayuntamiento asumen la presidencia y vicepresidencia, respectivamente

La candidatura presentada y electa se conforma por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla a la presidencia, representado por Silvano García, el Ayuntamiento de Jumilla en la vicepresidencia, representado por Seve González, Pedro Martínez de Casa Rural Los Árboles como tesorero y María Burruezo de Bodegas Viña Elena como secretaria. En el apartado de vocalías salieron elegidos María Ráez del Ayuntamiento de Hellín, Sebastián García del Restaurante Casa Sebastián, José López del Bar Los 3 Soles, Antonio Bleda de Bodegas Bleda, Fina Vargas de Bodegas Silvano García y Juan Molina de Casa Pareja.

El objetivo de este nuevo equipo directivo seguirá siendo dar continuidad al buen trabajo realizado por el equipo precedente y comenzar un plan estratégico de valoración, promoción económica y cultural del territorio de la Ruta del Vino de Jumilla, poniendo en valor los recursos que integran el Destino Turístico, distribuidos en los distintos municipios asociados a la Ruta del Vino de Jumilla, como son Hellín, Jumilla, Fuente-Álamo, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra. Además de conseguir la captación de nuevos socios y la colaboración entre los mismos para reforzar las actividades y proyectos realizados desde la Ruta del Vino de Jumilla.

La Asociación velará especialmente por mantener los niveles de calidad de la Ruta y de sus establecimientos y productos que la conforman.

La nueva junta directiva se ha marcado un plazo de dos años para desarrollar sus funciones y promover la imagen y el potencial del colectivo.