Hoy finalizan las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia, en concreto del tramo entre avenidas de la Libertad y Reyes Católicos. Mañana este calle quedará abierta al tráfico tras los últimos trabajos de pintado de señales viales e instalación de mobiliario.

Renovación integral de las infraestructuras hidraúlicas

La alcadesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, visitaban hoy el lugar, “somos conscientes de que muchas calles de Jumilla necesitan reformas pero como no lo podemos hacer todo de golpe, en base al presupuesto del que disponemos vamos ejecutando cada una de estas actuaciones”, explicaba Juana Guardiola.

Inversión cercana a las 110.000 euros

Esta actuación la ha realizado la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, por un coste de 109.814,94 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CARM de 83.429,47 euros a través de fondos de cooperación, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla, un total de 26.385,47 euros, procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla.

Ensanche de aceras para una accesibilidad universal

Francisco González ha explicado que se ha hecho una renovación completa de las infraestructuras hidráulicas, tanto alcantarillado como agua potable y se han adaptado las aceras para la accesibilidad universal, “de manera que donde haya una farola todavía queda 1,50 m de paso libre para personas con movilidad reducida o silla de ruedas”, matizaba.

Ensanche de aceras y sentido único de circulación

Junto a esta obra, que está a punto de concluir, se está trabajando en las mejoras de la calle Diego Abellán, en las nuevas pistas de tenis del Polideportivo Municipal La Hoya y en breve se adjudicarán las obras para los nuevos vestuarios en la instalación deportiva y la pavimentación de todas sus zonas peatonales.