La vigésimo octava edición del Campeonato Regional de Ajedrez Rápido Absoluto, que se celebró la semana pasada coincidiendo con el día de la Región, dejó unos grandes resultados para los ajedrecistas del Club Ajedrez Coímbra.

17 ajedrecistas locales en la competición

La expedición jumillana, abanderada por el Maestro Fide Alejandro Castellanos contó con 17 ajedrecistas que realizaron una gran competición para sumar 2 puestos de podio y 3 premios por tramos.

Subcampeonato para Alejandro Castellanos y tercer puesto para Roberto Pérez

Castellanos fue el mejor de los locales al lograr el subcampeonato con 6,5 puntos de los 7 posibles, cediendo solo unas tablas ante el Gran Maestro José Carlos Ibarra que fue el que otro año más se llevó el campeonato.

Premios para Pascual López Vicente y Paris Francisco Ortega

En tercera posición se clasificó Roberto Pérez con 5,5 puntos, tras ceder unas tablas en la penúltima ronda y caer ante Alejandro Castellanos. Con 5,5 puntos también terminó en séptima posición Pascual López Vicente que se llevó el premio al mejor jugador sub-1500 tras arrancar el torneo desde el puesto 35 del ranking.

El premio al mejor jugador sub-14 fue para Paris Francisco Ortega que terminó el torneo con 5 puntos en décimo segunda posición.

El resto de jugadores en el torneo fueron Rubén Molina, Sergio Molina, Javier Tomás, Clemente Crevillen, Carlos Javier Molina, Carlos Molina, Juan José Jiménez, David Pérez, Daniel Verdú, Salvador Bleda, Javier Ruipérez y Pedro Pol.

Por último, también se celebró el I Torneo Ajedrez Parejas Mixtas en el que Paris Francisco Ortega del Club Ajedrez Coímbra y Elena Rodríguez del Casa del Ajedrez se llevaron el segundo premio.