La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, recogía el sábado la placa que certifica que el Abrigo del Buen Aire ha sido incorporado a la Red de Caminos del Arte Rupestre Prehistórico, incluido entre los Caminos Culturales Europeos.

El acto se ha celebrado en los Abrigos de El Pozo de Calasparra, organizado por la Asociación de Arte Rupestre de la Región de Murcia, con presencia del delegado del Gobierno, José Vélez, y la consejera de Cultura, Esperanza Moreno, además de los representantes de los municipios que tienen en su término municipal estaciones que se han incorporado a la red.

Desde la Asociación de Amigos del Arte Rupestre de la Región de Murcia se ha querido poner de relieve la importancia cultural, la trascendencia histórica y las posibilidades socioeducativas del Arte Rupestre Prehistórico, con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre Prehistórico.

Jumilla tiene en su término municipal Arte Rupestre, incluido dentro de la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial. Además del Abrigo del Buen Aire, también están la Cueva del Peliciego y el Abrigo del Canto Blanco.