Con el final de la competición a la vuelta de la esquina, el Vinos DOP Jumilla sabía de la necesidad que tenía el equipo de ganar si quería seguir peleando por los Play Off esta temporada, y con esa idea salió el equipo jumillano al campo.

Jornada 25: Vinos DOP Jumilla FS Vs Xerez Toyota Nimauto

Con la importancia de no cometer errores como premisa más importante, Loren Martínez propuso una defensa baja y cerrada en el centro de la pista durante todo el partido, algo que le permitió dejar la portería a cero hasta los minutos finales del partido.

Tras unos pocos minutos de tanteo, donde se vieron a dos equipos cautelosos y que se respetaban deportivamente en todos los aspectos, casi el primer acercamiento claro del Jumilla sobre la portería jerezana acabó en gol. Tras un saque de banda y un disparo potente de Héctor, Cristian se metía el balón en su propia portería y el 1-0 subía al marcador.

Gran efectividad de Jumilla en la primera mitad con 3 tantos

A los pocos minutos, los andaluces subían las líneas, pero sin llegar a proponer una presión asfixiante sobre la portería que defendía Fran Osorio, muy acertado durante todo el partido.

Fruto de la presión baja de Jumilla, tras recuperar un balón y salir ganador en un balón dividido, Dani Carbonel se quedaba solo ante Juanlu y batía con calidad por abajo al portero jerezano para poner el 2-0 en el minuto 8 de partido.

Vendrían ahora buenos minutos para el Vinos DOP Jumilla tanto en defensa como en la salida de balón después de que el Xerez subiera todavía más la línea de presión. Cruzado el ecuador de la primera, otra recuperación de Dani dejaba a Alex Fernández solo frente a la portería visitante y el de Abarán anotaba el tercero.

Con este 3-0 el Jumilla iba a saber controlar el partido y el marcador ya no se iba a mover hasta los minutos finales del partido. La primera parte terminó con Xerez apretando arriba, pero ni los jumillanos ni los andaluces iban a aprovechar las ocasiones.

En la segunda parte el equipo de casa perdonó y el rival se quedó a un tanto del empate

Tras la reanudación, el partido estuvo muy igualado durante muchos minutos, el equipo jerezano seguía con una presión alta y Loren Martínez seguía insistiendo con la defensa en el centro de la pista. En estos momentos, iba a aparecer Fran Osorio, muy metido en el partido y con varias intervenciones de mucho mérito, aunque los jumillanos también pudieron matar el partido a la contra.

El partido se iba acercando al final con el resultado favorable a Jumilla, y a falta de 5 minutos para la conclusión, el Xerez salía con portero jugador en busca del empate. En la segunda jugada de 5 para 4, una defensa floja de Jumilla propició el 3-1 y a los pocos segundos, una muy buena triangulación de los visitantes puso el 3-2 a falta de 2 minutos para el final del partido.

Gol de Chichi en los instantes finales para cerrar la victoria local

Loren también iba a intentar mantener la posesión del balón con Adri de portero jugador, aunque la posesión del cuero sería para los de Jerez que incluso pudieron poner el empate en alguna jugada. Aunque sería el Jumilla el que mataría el partido poniendo el cuarto en el tanteo local, jugada perfecta entre Héctor y Chichi que el ala jumillano empujaba a la red para dejar el definitivo 4-2 en el marcador del Carlos García.

A 2 puntos de la zona de Play-Off

Con esta nueva victoria el equipo vinícola se coloca en la quinta posición de la tabla con 39 puntos a dos de la zona de Play-Off.

La próxima jornada repiten partido en casa, esta vez ante el Melilla con el encuentro previsto para la tarde del sábado a las 16.30 horas.