NOTA DE PRENSA PP JUMILLA

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Marcos Ortuño Soto, y la presidenta del Partido Popular de Jumilla, Seve González, acompañada por los concejales del grupo municipal, Asun Navarro y Ramón Poveda, han mantenido una reunión para tratar diversos temas relacionados con Jumilla.

Entre los asuntos tratados, González se ha interesado por los avances realizados para la firma del convenio con la Parroquia Mayor de Santiago en el que la CARM aportara inicialmente 30.000 euros para la restauración del Órgano. También fueron objeto de la reunión diversas actuaciones de restauración para la conservación de nuestro patrimonio religioso y cultural en las que, desde el área de cultura de la consejería, llevan tiempo trabajando para iniciar las actuaciones lo antes posible.

El enoturismo y su impacto económico y social, fue otro de los asuntos tratados durante el encuentro. Ortuño informó de la apuesta clara y firme por el enoturismo y por la gastronomía para este 2022, como uno de los productos estrellas de la oferta turística de la Región de Murcia. Un proyecto que se verá reforzado con la presentación del proyecto ante la Mesa del Turismo Gastronómico que se reúne hoy viernes en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Por último, González se interesó por el nuevo Plan de Obras y Servicios 2022-2023 donde, por primera vez, ayuntamientos como el de Jumilla, podrán recibir el 100% del coste de la inversión prevista en proyecto al eliminarse la obligación de financiar parte de las obras. La cooperación económica con los ayuntamientos es una seña de identidad del gobierno regional del presidente López Miras quien, pese a las dificultades de financiación por parte del Gobierno central, mantiene el carácter municipalista en los presupuestos regionales para proporcionar los mejores servicios a toda la ciudadanía.