Tras dos años de pandemia, la Cofradía del Santo Costado de Cristo, celebró ayer domingo en la Parroquia Mayor de Santiago su misa de Hermandad, donde también tuvo lugar el VIII Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa. El grupo de cámara Jumilla Brass Quintet, que acompaña a la Cofradía en la procesión de la Amargura desde el año 2016, ofreció un variado programa de marchas procesionales.

José Martínez Sánchez, hermano fundador y expresidente de la cofradía

José Martínez Sánchez, galardonado con “La Lanzada”

En el acto también tuvo lugar la entrega de los galardones “La Lanzada” 2022, siendo los premiados de este año los propuestos en el año 2020.

José Martínez Sánchez, hermano fundador y expresidente de la cofradía, y José Esteve García, hermano fundador han sido reconocidos con el galardón “La Lanzada”, por su dedicación, compromiso y amor hacia la hermandad, siendo una parte importante en los más de cincuenta años de historia de la Cofradía.

José Tomás, Presidente del Santo Costado, destacó de los galardonados el haber sido fundadores de la hermandad, “fuisteis de los primeros, aunasteis vuestras fuerzas en hacer crecer y dar forma a nuestra hermandad, como los primeros discípulos que se unieron a Jesús y creyeron en El”.

José García Esteve, hermano fundador de la cofradía, "La Lanzada 2022"

José García Esteve, galardonado con “La Lanzada”

José Martínez Sánchez, galardonado con “La Lanzada”, rememoró los comienzos de la Cofradía destacando la juventud de sus componentes en esos inicios, “todos soñábamos con el engrandecimiento de la Semana Santa que en aquellos momento estaba muy decaída”.

Por su parte, José Esteve García, también galardonado con “La Lanzada”, dijo que dedicaron la hermandad del Santo Costado a los jumillanos ausentes, muchos jóvenes amigos de los fundadores que por aquellas fechas habían emigrado a Barcelona y Badalona, “les escribíamos cartas con un folleto en el que se contaban las cosas que ocurrían en nuestro pueblo, y ellos agradecidos, nos enviaban el dinero de sus cuotas como hermanos ausentes, apoyando así a la hermandad”.

El Grupo de Metales "Jumilla Brass Quintet" ofreció el VIII Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa

El Grupo de Metales “Jumilla Brass Quintet” ofreció el VIII Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa