El Jumilla Guicars enfrentaba la jornada 22 y recibía en el Uva Monastrell al Ciudad de Mula, un rival que conocen bien ya que compartieron lucha la pasada temporada por ascender a Primera Autonómica.

Primera mitad sin goles pero muchas ocasiones para Jumilla

Esta jornada 22 empezaba con el Jumilla liderando en el centro del campo frente a un rival con experiencia que venía con la intención de rascar puntos en el Uva Monastrell, aunque pronto avisó el Jumilla y el portero muleño desbarató la primera ocasión clara en las botas de Carlos en el minuto 5 de partido.

Tras un buen inicio del equipo jumillano, el encuentro se calmó y ganó intensidad en la línea divisoria antes de que los vinícolas disfrutaran de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador que no acertaron a materializar.

Primero la tuvo Juanan, solo ante el portero, que erró su lanzamiento con la pierna mala por encima del larguero. Cumplida la media hora de partido, David remataba a bocajarro pero su testarazo lo enviaba el portero visitante a córner, y tras ese saque de esquina, un nuevo testarazo de Juan Antonio Gandía se estrellaba en la madera.

Después de este arreón del Jumilla, los últimos minutos de la primera parte pasaron desapercibidos en el césped jumillano antes de marcharnos a vestuarios.

En el segundo tiempo Mula se pudo adelantar pero Coloma resolvió la situación

Tras la reanudación, el míster vinícola movía el banquillo, pero el Ciudad de Mula entró mejor al partido y casi salta la sorpresa en el 4 de la segunda, aunque Coloma resolvió bien un 1 contra 1 para evitar el gol antes de que el Jumilla le pusiera más tranquilidad al partido.

A pesar del dominio del equipo de Emilio Belmonte, el primer gol jumillano llegaba a la contra, tras una rápida salida del equipo que Josico cedía con calidad para Suso, y este le servía un balón en bandeja a Raúl Sánchez para que abriera la lata en el minuto 54 de partido.

Raúl Sánchez, Juanan y Gabri vieron puerta para Jumilla

Con el 1-0 en el marcador se vio un partido más bronco, cargado de tarjetas con hasta 7 amarillas y una roja que verían los jugadores del Ciudad de Mula. En el minuto 70, Josico la tuvo para poner la tranquilidad, pero su vaselina se marchaba fuera y tuvo que ser Juanan, de penalti en el 80, quien pusiera el 2-0 en el tanteo para alejar a los muleños de los puntos.

Con el tiempo cumplido, el Ciudad de Mula recortó distancias con un buen gol que no haría peligrar el partido para los jumillanos. En el 93 y tras una falta sobre Koke que supuso la expulsión de Espejo, el Jumilla Guicars transformaba la falta con una jugada ensayada para que Gabri hiciera el definitivo 3-1.

+3 puntos para seguir apostando por el ascenso

Nueva victoria para el Jumilla Guicars que sigue invicto tras la llegada de Emilio López Belmonte y recorta tres puntos con la segunda posición tras la derrota del Cabezo de Torres frente al líder.