Esta semana se presentaba en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja un encuentro de fútbol intercultural con la presencia de Raúl Martínez, presidente del Comité Local de la Asamblea de Cruz Roja, la concejal de Deportes, María Herrero, Míriam García, presidenta Jumilla ACF, y Banjuku Keita, capitán del Avispas FC .

El nuevo presidente de Cruz Roja Jumilla era el encargado de comenzar la presentación de este partido de fútbol intercultural entre Jumilla ACF y Avispas F.C., una actividad que nace enmarcada dentro del convenio existente con el Ayuntamiento de Jumilla y gracias al cual, Cruz Roja, ofrece información y orientación a la población extranjera en nuestra ciudad, se les ayuda y asesora a la hora de realizar trámites burocráticos en las administraciones, consulado, embajada y oficina de extranjería… Y también gracias a ese convenio se ofertan desde Cruz Roja las clases de español para este colectivo migrante, todo enfocado en lograr una integración real en nuestra sociedad de la población migrante.

El partido que se presenta hoy es una actividad nueva, que se realiza gracias a la colaboración inestimable del Jumilla ACF, que nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y se celebre en sucesivas ocasiones y así intentar que el colectivo inmigrante en nuestra ciudad tenga una integración real en nuestro municipio, manifestaba Raúl Martínez.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración del consistorio jumillano, el Jumilla ACF y Cruz Roja, pretende ayudar con esa integración total en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte es una de ellos.

Míriam García, presidenta del Jumilla ACF, reiteraba que la misión de este partido es favorecer a través de la práctica del fútbol la integración de la población migrante, en un partido que se disputará el próximo domingo, 17 de septiembre a las 18:00 h. en el campo Uva Monastrell con entrada totalmente gratuita.

La presidenta agradecía a Cruz Roja la invitación a formar parte de esta iniciativa y ponía en valor la colaboración existente entre ambos colectivos, recordaba que en años anteriores se habían realizado otro tipo de actividades pero en esta ocasión se ha apostado por algo distinto como es este partido de fútbol, del que García dijo que podía ser el primero de muchos e incluso poder llegar a celebrar torneos y convivencias.

Además adelantaba que ya ha habido conversaciones con alguno de los jugadores del Avispas para una posible colaboración con el Jumilla ACF y que les han donado para la ocasión, las primeras equipaciones con las que compitieron para que las usen en este encuentro.

Por su parte el capitán del Avispas FC, Banjuku Keita, agradecía en primer lugar, la organización de este partido, manifestaba estar muy contento por poder competir con el Jumilla ACF y poder así mostrar la valía de su equipo en este deporte.

Finalizaba animando a los jumillanos a acudir al campo y que descubran el talento de la población africana para el fútbol.

Las primeras palabras de la concejal de Deportes, fueron para resaltar la importancia a nivel social y de integración de este encuentro, agradeció a Cruz Roja la iniciativa y felicitó a los dos equipos su implicación en este partido. María Herrero se sumó al deseo de que este sea el primer encuentro de muchos mas y que esta gran idea pueda extenderse a otros deportes que se practican en la localidad.