Segunda jornada para el equipo jumillano que debutaba frente a su afición en la tarde del domingo en el Antonio Ibáñez. El conjunto de Jesús Guardia quería resarcirse de la derrota del primer partido y conseguir los primeros tres puntos en su casillero.
Se adelantó Jumilla en el 21 pero el rival empató antes del descanso
Arrancaba el partido con Juan Pablo en portería; defensa para Nacho, Bas, Abarca y JuanFri; en el centro del campo con Mounir, Jersson, Antonio y Robert; y arriba Alberto y Zampou. Y en los primeros minutos de juego demostrarían los vinícolas la intención de jugar el balón y arriesgar en la salida para mantener la posesión. Aunque Altorreal, con una presión alta, haría que ningún equipo consiguiese hacerse con control de juego. También los visitantes intentaban salir jugando y fruto de este riesgo, en un error de circulación Zampou robaba en la frontal y empujaba a la red para poner el 1-0 en el minuto 21.
Vendrían después minutos de poco juego. Ningún conjunto conseguía dominar y las ocasiones brillaban por su ausencia. Hasta que en el 37, un balón largo a la espalda de Bas dejaba solo a David que, justo antes de rematar a portería, era enganchado por el defensa jumillano cometiendo penalti. Transformaría Juan la pena máxima con una ejecución perfecta al palo izquierdo de Juan Pablo.
Y poco más hasta llegar al descanso.
Altorreal ponía tierra de por medio en la segunda parte
Arrancaría la segunda mitad parecido a como acabó la primera. Y Jesús Guardia lo supo leer e introducir modificaciones en su equipo. Triple cambio del Jumilla Habitacasa que metía en el campo a Israel, Darío y Fran. Vendrían entonces los mejores minutos para los locales que pudieron ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones. Pero perdonaron y lo pagaron caro. En un pase filtrado por el centro de la defensa, David se plantaba solo ante Juan Pablo para batirlo y conseguir poner por delante a Altorreal a falta de 25 minutos para acabar el partido.
Respuesta contundente de Jumilla para llevarse los primeros tres puntos
A pesar de esto, Jumilla ya había encontrado el ritmo de partido y la manera de generar las ocasiones; y en un córner bien lanzado por Nacho, Fer remataba con potencia y ponía de nuevo las tablas en el luminoso.
Lejos de echarse atrás, los de Guardia mantuvieron la presión alta y fruto de esta presión, en un nuevo error de la zaga visitante, Zampou volvía a empujar a la red para adelantar a los suyos en el minuto 83.
Se volcaría entonces Altorreal en busca del empate. Pero con más fe que juego, no llevarían peligro alguno sobre la portería jumillana.
Y ya con el tiempo cumplido, de nuevo Zampou, esta vez de cabeza, pondría el gol de la tranquilidad para cerrar el encuentro por 4-2.
Próxima jornada en el campo de la EF Murcia Promesas
Con esta victoria el conjunto jumillano se alza hasta la quinta posición en la tabla. Esta próxima semana los vinícolas se desplazan a Murcia para enfrentarse a la E.F. Murcia Promesas, equipo que ha ganado los dos partidos disputados hasta la fecha.