El Jumilla ACF ponía el pasado sábado en el campo del Ciudad de Murcia el punto y final a una temporada 2020/21 de ensueño. Los jumillanos vencían por 1-3 y lograban el ascenso a Primera Autonómica de manera directa, sin tener que mirar resultados en otros campos al quedar campeones de su grupo.

Ascenso tras 13 victorias y 4 empates

La temporada para el equipo local, debutante en la categoría, no ha podido ser mejor. 13 victorias, 4 empates y solo una derrota les han permitido cerrar el campeonato como líderes de su grupo con 43 puntos, los mismos que el Ciudad de Mula.

11 victorias consecutivas desde la octava jornada

A pesar de tener un inicio de liga muy complicado debido a la pandemia, los de Juan Francisco Alarcón mostraron desde los primeros partidos que su objetivo para esta temporada tenía cotas altas, pero fue a partir de la octava jornada cuando el equipo se desató para encadenar once victorias consecutivas. La victoria por 1-2 en el campo del Molina de aquella jornada fue un punto de inflexión para el equipo y desde aquel partido comenzaron a postularse como uno de los firmes candidatos al ascenso. La décimo quinta jornada fue otro momento clave de la temporada para los jumillanos, en esa jornada recibían al que era el líder de la categoría, el Ciudad de Mula. En ese partido en el Uva Monastrell los locales vencieron por 2-1 y asumieron el liderato del grupo que ya no han perdido hasta el fin de la competición.

Victoria por 1-3 en el último partido de liga

En cuanto al partido de esta última jornada, los de Alarcón desplegaron su juego y en la primera mitad lograron los tres goles que a la postre les daría la victoria, obra de Pascual, Diego y Gabriel.

Con el 0-3, en la segunda mitad supieron aguantar el resultado a pesar del tempranero gol del Ciudad de Murcia y con el pitido final se desató la alegría en el campo del rival.

La próxima temporada el Jumilla ACF militará en Primera Autonómica. Si quieres saber todos los detalles de esta temporada y el objetivo para la próxima, no te pierdas La Prórroga de esta semana ya que nuestros invitados serán jugadores, cuerpo técnico y directiva del Jumilla ACF.