Llegábamos a la décima jornada de liga para un Jumilla Habitacasa muy necesitado de puntos. Los chicos de Jesús Guardia necesitaban sumar de a tres para salir de la zona baja de la clasificación tras el mal arranque liguero.

Y en esta ocasión visitaba el Uva Monastrell en la tarde del domingo La Copa CF, un equipo con la mirada puesta en la cabeza de la tabla.

Ya sobre el césped, el equipo titular estaría compuesto por Javi en portería, defensa de cuatro con Yúber, Víctor Segura, Arturo y Musta; en el centro del campo Moha, Irigoyen, Raúl y Gonzalo; y en punta Zampou y el nuevo fichaje blanquiazul, Jeferson.

Se adelantó Jumilla a los 7 minutos

Y se pondría el partido de cara desde muy pronto. Y es que a los 7 minutos de juego, un balón centrado de Jeferson por banda derecha se paseaba por el área pequeña para que en el segundo palo llegara Moha y empujara a la red batiendo a Romero y poniendo el 1-0.

Estaba Jumilla bien plantado en el encuentro y aunque sin generar demasiadas ocasiones claras arriba, eran los vinícolas quienes llevaban el peso del partido con algo más de protagonismo en sus hombres de arriba.

Ya en el minuto 25, un disparo arriba de Irigoyen tras una buena jugada combinada era todo el bagaje ofensivo que podíamos disfrutar para los nuestros antes de que La Copa subiera una marcha más en el primer tiempo para buscar la igualada antes de irnos al descanso.

El rival aumentó la intensidad antes del descanso, en busca del empate

Primero en el ’34 con una buena jugada elaborada que no encontraba rematador dentro del área vinícola. Después un disparo de Joaquín que se marchaba arriba desde la frontal. Y ya en el descuento un remate de cabeza tras una falta lateral que se acababa perdiendo por línea de fondo.

En el segundo tiempo volvería a avisar Jumilla, de nuevo en las botas de Jerferson, uno de los jugadores más peligrosos en ataque, que estrellaba en el lateral de la red un potente disparo sin apenas ángulo.

Segunda mitad con ocasiones alternas

Realizaba Guardia los primeros cambios del partido transcurridos ya 15 minutos del segundo tiempo. Al terreno de juego Richard y Diego Jiménez en detrimento de Gonzalo y Raúl.

En el ’19 tendría Segura una buena ocasión en el lanzamiento de una falta directa que se perdía a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería bullense. Y solo un minuto más tarde, los visitantes dispondrían de la más clara para empatar la contienda, pero Bernal no acertaría a finalizar el buen pase de Joaquín a la espalda de la defensa de Jumilla.

Llegaban entonces los mejores minutos de La Copa en el partido, que empezaba a encerrar a los nuestros sin acertar a finalizar con éxito.

Realizaba más cambios Jesús Guardia introduciendo a Loza a falta de 15 minutos para concluir el partido. Y a la contra tuvieron los vinícolas alguna buena ocasión para haber ampliado la ventaja, pero primero Moha y después Jerferson no conseguían batir al meta de Bullas y el partido acabaría muriendo con ese marcador de 1-0 que le permite a Jumilla volver a sumar tres puntos intentando alejarse de la zona baja de la tabla.

Jumilla suma 3 puntos y sube un puesto en la tabla

Con esta victoria el equipo asciende una posición en la tabla antes de su próximo encuentro a domicilio frente al colista, y aún sin puntos en el casillero, el Ceutí Atlético.