Uno de los objetivos principales que se plantea AMFIJU es favorecer la integración plena de las personas con discapacidad física y orgánica, entre otras actuaciones, mediante el desarrollo de actividades de mentalización y concienciación social, ese es el objetivo de las Jornadas Anuales que organizan, informar, debatir y profundizar sobre la realidad actual de las personas con discapacidad.

Las Jornadas de AMFIJU que este año llegan a su XXV edición, son una actividad que se ha venido realizando todos los años desde el comienzo de la asociación, con excepción del año pasado, que se suspendieron por el covid-19.

Cartel de las XXV Jornadas de AMFIJUEste año, en el marco de las Jornadas, organizan una charla-coloquio sobre lo que ha supuesto la Pandemia para el movimiento asociativo de la discapacidad y aunque van a participar en la mesa tres asociaciones del municipio, han querido invitar a todas las asociaciones, colectivos y vecinos que estén interesados en asistir a las Jornadas.

Durante la charla se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con las consecuencias que ha tenido la crisis sociosanitaria del Covid-19, en las personas con discapacidad, sus familias y los retos que han tenido que abordar y superar las asociaciones que atienden al colectivo.

La charla será impartida por directivos de ASPAJUNIDE, ASAMJU y AMFIJU que son tres asociaciones que atienden a las personas con discapacidad de diferentes maneras, pero con un mismo objetivo en común, mejorar con sus servicios el día a día de las personas con discapacidad y el de sus familias. Será el próximo jueves 28 de octubre a las 19:30 horas en la Sala La Bodeguilla del Edificio Socio Cultural Roque Baños. Participarán: el presidente de la Asociación de ASPAJUNIDE, Juan Antonio Fernández Sánchez; el tesorero de la Asociación de ASAMJU, José María Fernández Martínez y el presidente de la Asociación de AMFIJU, Salvador Simón Jiménez y estará moderada por Vicente Martínez Escandell, coordinador del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla