Con el fin de la temporada 2020/21 la Escuela Formativa de Fútbol Base Jumilla anunciaba su intención de sacar para esta nueva temporada un equipo femenino de fútbol-8, algo que se había buscado temporadas atrás pero nunca se logró.

Competirán en la categoría benjamín/alevín/infantil

Hoy ya podemos decir que este nuevo proyecto deportivo es una realidad. Ayer en el Antonio Ibáñez se disputó el primer partido de pretemporada del equipo femenino de la Escuela. Bajo la dirección técnica de Juan Marín, este nuevo equipo se enfrentó al Calasparra.

La categoría en la que competirá el equipo será la de benjamín/alevín/infantil de fútbol 8, es decir, los equipos estarán compuestos por jugadoras nacidas entre 2008 y 2013 o lo que es lo mismo con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

19 jugadoras de entre 8 y 14 años forman la plantilla

El calendario para esta temporada 2021/22 se ha publicado hoy y las jumillanas han quedado encuadradas en el grupo II. La primera jornada la disputarán en casa ante el Fútbol Base Calasparra. La categoría la forman 18 equipos con 9 conjuntos por grupo.

El míster local destaca que el juego del equipo va en evolución desde los primeros entrenamientos al inicio del verano, “las 19 chicas que forman este equipo tienen bastante calidad a nivel individual, lo que nos falta es trabajar más a nivel colectivo y evolucionar en el juego en equipo”, explica el entrenador que matiza que no se ha realizado ningún partido de pretemporada antes por la escasez de equipos femeninos por la zona y porque estos meses han preferido centrarse en los entrenamientos para llegar al primer partido con una mínima base de juego colectivo.

El objetivo principal es que las jugadoras se diviertan

En cuanto al objetivo del equipo, Juan Marín destaca que lo primero es que las chicas se diviertan con la práctica del fútbol y en el plano puramente deportivo que evolucionen táctica y técnicamente como jugadoras a la vez que se forman como personas.

En este primer partido de pretemporada estuvieron acompañadas por el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que fue la encargada de hacer el saque de honor.

Saque de honor a cargo de Juana Guardiola

La alcaldesa de Jumilla realizó el saque de honor