Anoche se inauguró en el Espacio Cultural Jumilla la exposición “Ego Sum Vita”, que recoge parte de los 50 años de historia de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida de Jumilla. A su apertura asistieron el presidente de la Hermandad, José Carrión; el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel de la Rosa; el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y varios concejales del consistorio.

El consiliario de la Junta Central, Manuel de la Rosa, destacó el sugerente título de la exposición “Ego Sum Vita” (Yo soy la vida), pidiendo que no nos quedemos solamente en la superficie del valor artístico e histórico de la exposición, “sino que profundicemos en el mensaje que nos ofrece la imagen del Cristo de la Vida”.

La exposición consta de distintos abalorios y objetos pertenecientes a la Hermandad como guiones, pértigas, estandartes, faroles, túnicas, etc., con los que se hace un recorrido por los 50 años que han pasado desde que comenzase la Procesión de los Penitentes, “la exposición está dividida en Vida y Esperanza, dedicada a todo el entorno de las imágenes del Cristo de la Vida y la Virgen de la Esperanza” asegura José Carrión, Presidente de la Hermandad.

“Nada más entrar por la puerta a la exposición se respira Martes Santo”, así expresaba su admiración el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos, recordando que ya son dos años los que llevamos sin Semana Santa por culpa de la pandemia, “estos actos celebrados fuera de la Cuaresma nos hace que nos sintamos más semanasanteros y enriquecen nuestra Semana Santa”.

Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida, coincidiendo con el 50 aniversario de la Procesión de Martes Santo y el 20 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, “es un año que no podía pasar desapercibido ni podía dejar de celebrarse”, aseguraba la alcaldesa, Juana Guardiola, indicando que esta es la exposición más importante dentro de las que están programadas para conmemorar tan importantes fechas.

La exposición “Ego Sum Vita”, se puede visitar en el Espacio Cultural Jumilla hasta el 29 de septiembre en horario de 17 a 21 horas.