La semana pasada se celebró en la ciudad de Chamonix-Mont Blanc la UTMB, (Ultra Trail du Mont Blanc), una experiencia única en la que cada participante debe esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada. Cerca de 10.000 corredores apasionados por el trail running participaron las siete modalidades del evento. Cada año, la élite del trail mundial se da cita en Chamonix para formar parte de esta épica carrera que recorre los Alpes pasando por tres países, Francia, Italia y Suiza.
En la carrera de 55km con 3.500 mt+, participaron aproximadamente 1.400 corredores, comenzaron en tres franjas horarias diferenciadas aplicando el protocolo que la organización había diseñado para prevenir el Covid 19. En línea de salida se encontraban dos miembros del club Hinneni, Luis Miguel Castillo Albert y Antonio José Bleda Jimenez. Del recorrido de esta modalidad destacamos las duras ascensiones a La Giète, Les Tseppes (frontera entre Suiza y Francia) y, finalmente la última ascensión de la carrera hasta La Flégére. Los participantes se lanzaron por último en descenso hasta el tan ansiado arco de meta final situado en Chamonix. Los corredores tuvieron hasta un máximo de 14h30´ para completar el recorrido. Luis Miguel terminó la carrera con un tiempo de 9 horas y 10 minutos quedando en el puesto 391 de la general y 215 en su categoría. Antonio hizo un tiempo en carrera de 8 horas y 57 minutos, entrando a meta en el puesto 359 de la general y 76 de su categoría.
La modalidad de 170km con 10.000 mt+, en la que participaron 2.350 corredores, contó con la presencia del jumillano Miguel Ángel Sánchez García apodado “Pelule” daría comienzo el Viernes 27 a las 17:00 en la plaza de Chamonix. La carrera consistía en recorrer los 171km con 21.000 metros de desnivel acumulado tanto negativo como positivo. El corredor jumillano situado en la cajón dos salía a las 17:30 del viernes. Los primeros 8km serían para ir entrando en carrera y soltar la tensión, llegando al kilómetro 30 cayó la noche y tocó ponerse el frontal y afrontar la primera noche de las dos que tocaba hacer con fuertes rachas de viento y frio en zonas de alta montaña. A las 9:15 de la mañana del sábado 28 el corredor jumillano aparecía en Courmayer, en el kilómetro 81, hizo una parada de una hora para comer solidos cambiar de ropa y volver a centrarse para atacar los 90 kilómetro restantes que le faltaban comenzando en los Alpes Italianos visualizando las grandes Jorrases y concluyendo con la subida al Gran Coll Ferrer en el kilómetro 100 (Suiza) donde empezaría poner marcha hacia los últimos 71 kilómetros, llegando a Champex-Lac, donde empezó la segunda noche. Con cerca de 30 horas de carrera se paró a cenar y a dormir 30 minutos para reponer un poco de energía y afrontar la segunda noche. A las 22:30 salió de Champex-Lac para realizar el último tramo que le llevara a Chamonix pasando por Trient y Vallorcine, en el cual realizó la última subida de 2.110 metros de altura y una de las más duras dado la altura que se alcanza y el cansancio acumulado. Superada la subida a La tete Aux Vents solo le quedaría la bajada a Chamonix de unos 8km donde era ya complicado correr en las bajadas debido a la fatiga muscular. El corredor Jumillano terminó la prueba en 42 horas y 35 minutos, en la posición 871 de la general y 269 de su categoría.