Se han publicado las bases del Concurso de Fotografía en Instagram “Semana Santa de Jumilla” que organiza la Junta Central de Hermandades a través de su Comisión de Juventud y que este año llega a su segunda edición.

Podrán participar todos los usuarios de la aplicación Instagram, que realicen fotografías durante la celebración de la próxima Semana Santa de Jumilla, en todas sus vertientes culturales, sociológicas, artísticas, festivas, etnográficas o religiosas. Solo las fotografías que recojan y se ajusten a la temática del concurso podrán ser seleccionadas.

#SsantaJumilla2019

#SsantaJumilla2019

El concurso es de ámbito nacional, es totalmente gratuito y uno de los requisitos es tener cuenta en Instagram, las fotografías deben ser mencionadas bajo la etiqueta #SSantaJumilla2019 y compartidas en la aplicación, apareciendo el hashtag en el apartado destinado a la descripción de la fotografía. Podrán entrar a concurso todas las fotografías realizadas y subidas entre los días jueves 11 de Abril y el miércoles 24 de Abril de 2019, ambos incluidos.

La fotografía que quiera presentarse al concurso deberá ser compartida utilizando el hashtag #SSantaJumilla2019 y etiquetar la cuenta oficial de Instagram de la Junta Central de Hermandades @semanasantajumilla. El perfil del concursante tiene que ser público para que cualquier persona pueda ver todas las fotografías participantes.

Cada participante puede participar con tantas fotografías como quiera, el hecho de que una fotografía obtenga mayor número de “Me gusta”, comentarios o repercusión y difusión en redes sociales no será tenido en cuanta por el jurado para la valoración de la instantánea respecto al resto. Los concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla pueda usarlas.

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla formará un jurado el cual seleccionará y decidirá por su valor artístico, gráfico, compositivo, creativo y originalidad aquellas fotografías que hayan plasmado mejor la temática del concurso. El Jurado estará compuesto por:

Presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla
Nazarena de Honor 2019
4 miembros de la Comisión de Juventud de la Junta Central de Hermandades

Semana Santa de Jumilla

Semana Santa de Jumilla

Este jurado realizará una selección final compuesta por 20 fotografías para decidir de entre ellas la fotografía premiada según el criterio del mismo. El concurso, cuyo fallo tendrá lugar el 26 de Abril de 2019, culminará con una exposición online en las redes sociales de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, así como en la propia aplicación Instagram.

El premio para la fotografía ganadora será de 200€. La Organización se pondrá en contacto con el ganador a través de Instagram, o por las vías oportunas para informarle del resultado en un plazo de 7 días naturales una vez concluido el concurso.