Los datos de nuevos positivos por Covid en la Región siguen siendo negativos a pesar de registrarse hoy bastantes menos positivos que en los días previos.

La IA en Jumilla es superior a la media regional

Salud ha notificado hoy 51 nuevos casos de los que 9 corresponden al municipio de Cartagena, 9 a Murcia, 6 a Los Alcázares, 6 a Torre Pacheco, 3 a Molina de Segura, 2 a Alcantarilla, 2 a Cieza, 2 a Jumilla, 2 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.

En nuestra localidad, según el último informe de Salud, nos encontramos con 24 y 16 casos a catorce y siete días, lo que deja la incidencia acumulada en 92,3 y 61,6 para estos periodos, superior en ambos casos a la media regional.

El aumento de ingresos no es tan acusado

A pesar del aumento de positivos, este no se traslada de manera directa a las hospitalizaciones ya que la mayor parte de los contagios se están produciendo entre la población más joven. Actualmente hay 33 personas ingresadas de las que 7 se encuentran en la UCI.

Hoy se notifica un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 63 años del área VIII de salud (Mar Menor).

Se mantienen las restricciones de la semana pasada

En cuanto a la reunión del Comité Regional de seguimiento de la Covid, este mantiene una semana más las mismas restricciones establecidas la semana pasada.

Ya se ha abierto el sistema de autocita web para vacunas en el rango de edad de 30 a 35, en los próximos días estará disponible para Jumilla.

Salud pide responsabilidad a los jóvenes

Desde el Gobierno regional se pide a los jóvenes de la Región responsabilidad y solidaridad para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y no poner en riesgo a la sociedad con actos irresponsables que puedan ayudar a aumentar los contagios.