Por segundo año consecutivo la pandemia ha obligado a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre a suspender las Tamboradas de Jumilla, algo que ya anunció en el mes de enero el presidente del colectivo, Francisco Guardiola.

Toque del tambor desde balcones y terrazas

Esta suspensión no ha frenado la ilusión ni el trabajo de la asociación por mantener la esperanza de cara a 2022 con una serie de actos que comenzaron con la presentación por sus redes sociales del cartel de las Tamboradas 2021 y un vídeo promocional.

El pasado sábado, día en el que hubieran celebrado la Tamborada de la Burrica, llevaron a cabo un toque de tambor desde los balcones, terrazas y domicilios particulares.

Recogida de alimentos para Cáritas y suelta simbólica de globos

Continuando con los actos, un Lunes Santo normal el colectivo hubiera realizado la Tamborada Infantil con la recogida de alimentos para Cáritas, aunque la tamborada no se realizó la asociación si mantuvo la parte solidaria y ayer estuvieron toda la mañana en la Plaza de la Alcoholera recogiendo estos alimentos que después entregarían a Cáritas. Por la tarde llevaron a cabo una suelta simbólica de globos en recuerdo de las víctimas y apoyo a las familias afectadas por la Covid-19, desde la Plaza de Arriba.

Recogida de alimentos para Cáritas Jumilla

Aspajunide recibe el donativo del ‘Almuerzo Solidario del Tambor’

Por último, hoy han entregado a Aspajunide el donativo que el colectivo hubiera recogido durante el ‘Almuerzo Solidario del Tambor’. Desde la asociación ya adelantaron que aunque el almuerzo no lo iban a realizar esto no impediría entregar un año más este donativo a un colectivo de la localidad.

Entrega del cheque solidario a Aspajunide

Los actos de la Asociación Tambores Cristo de la Sangre continuarán este próximo sábado con la “Rompida de la Hora Virtual” en sus redes sociales y la emisión de la misa en honor al Cristo de la Sangre el 11 de abril.