Tras una larga y complicada temporada para el Vinos DOP Jumilla FS, mañana disputarán en Molina de Segura el último partido para ellos, la final por el ascenso a Segunda División B.

Partido por el ascenso a 2ª B

El camino para llegar a este gran objetivo no ha sido fácil, la situación sanitaria a lo largo de la temporada provocó el aplazamiento de muchos encuentros y la pérdida de ritmo, también sufrieron bajas, unas por lesión y otras por decisiones arbitrales, pero al final el objetivo se ha alcanzado con creces, independientemente de lo que suceda mañana.

“Debemos recordar de donde venimos. El equipo de esta temporada lo forma el bloque que el año pasado estaba en Preferente Autonómica, con Abel Castilla que es el único que se mantiene del equipo de Tercera de la temporada anterior y las aportaciones de Pizarro y Rubén Zamora”, matizaba anoche en La Prórroga el míster, Lorenzo Martínez.

Solo un 20 % del aforo cedido en entradas al Vinos DOP Jumilla FS

El partido se celebrará en un horario nada habitual, será a las 12 del mediodía en Serrerías y con el handicap de la poca afición local que podrá acompañar al equipo ya que solo se les ha cedido el 20 por ciento del aforo, en torno a 70 entradas.

“Tienen miedo, saben que si nos ceden 100 o más entradas jugaríamos como locales, aunque ellos metan al doble de aficionados”, afirmaba de manera tajante durante el programa el jugador Santos Otalora.

En este sentido el míster local ha querido agradecer el apoyo de la afición a lo largo de la temporada, “hemos tenido a la mejor afición de Primera División, de Segunda y ahora de Tercera. Es una afición educada a este deporte que sabe cuando apretar al rival y cuando levantarnos a nosotros”.

Desde la junta directiva, animan a pesar de todo a que los aficionados acompañen al equipo y mañana asistan al partido y afirman que lo que el equipo logre en el campo no se les quitará luego en los despachos.

“No le vamos a quitar a los jugadores y al pueblo la ilusión por lo que se pueda conseguir”, matizaba Nicolás Moreno.

Acuerdo de filialidad con la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo

Por otro lado, anoche durante el programa de La Prórroga, el Vinos DOP Jumilla FS y la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo renovaban su acuerdo de filialidad para la próxima que estará mas reforzado si cabe y con mayor interacción entre entrenadores para llevar una misma línea de trabajo.