Ayer se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla una reunión de la Junta Local de Seguridad, con presencia del delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, que fue recibido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. La última reunión de la Junta Local de Seguridad estaba convocada en marzo del año pasado y tuvo que ser suspendida por el inicio de la pandemia, Guardiola asegura que a partir de ahora las reuniones se harán con regularidad, aún así, apunta la alcaldesa, “el contacto con el delegado del Gobierno ha sido continuado desde el mismo inicio de la pandemia”.

Vélez resaltó en su intervención el esfuerzo que está realizado tanto la Policía Local como la Guardia Civil. “No quiero que quede ninguna duda del excelente trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad del municipio, así como de su alcaldesa y equipo de Gobierno. Están trabajando con un respeto escrupuloso a las normas, que ha dado muy buenos resultados. Eso no quita para sigamos trabajando juntos y coordinados para mejorar”.

Igualmente, el delegado del Gobierno ha resaltado la solicitud que le ha hecho la alcaldesa para poner en marcha obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. “El proyecto del nuevo cuartel es a medio o largo plazo, por lo que que a corto plazo debemos trabajar en la rehabilitación del existente”.

Con respecto a la denuncia interpuesta contra tres agentes de la Policía Local y dos miembros de la Guardia Civil,  por un familiar de Kevin Morales, fallecido el pasado 1 de mayo en una reyerta, Vélez declara que está en su derecho de hacerlo, “cada ciudadano en este país puede tomar las decisiones de acudir a la justicia cunado crea conveniente”. El delegado del Gobierno volvió a mostrar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en el municipio, asegurando que su trabajo es constante, puso como ejemplo una actuación de la Guardia Civil la pasada semana en la que se desmanteló un punto de venta de drogas y se detuvo a 10 personas.