A las 08:47 de esta mañana los técnicos han dado por extinguido el incendio forestal de la Sierra Larga de Jumilla que ha calcinado 410 hectáreas de masa forestal, afectando gravemente un paraje de alto valor ecológico y medioambiental que costará años recuperar.
El fuego se inició en la mañana del pasado sábado en un pino del paraje Los Cantaores, causado por un rayo latente que cayó durante la tormenta eléctrica de la noche del viernes, el incendio ha llegado a tener un perímetro de 27 kilómetros.
Las labores de extinción han corrido a cargo de más de 130 efectivos de Emergencias compuestos por seis brigadas forestales de la Región de Murcia; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), miembros de Protección Civil, dos aviones FOCA del Estado, cinco helicópteros (4 de la Región de Murcia y 1 del Estado) y dos aviones de carga en tierra, del Estado.
Tras su extinción, la Consejería de Emergencias ha desactivado el Plan Infomur y los medios desplegados se han retirado, excepto un agente medioambiental y una brigada forestal de Jumilla, que permanecerán en la zona durante toda la jornada de hoy para realizar labores de supervisión.