El segundo Control Nacional Sub-16 de atletismo de la temporada al aire libre, que se celebró el pasado fin de semana en Alhama, contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Fátima Hernández y Laura Mora. Ambas atletas demostraron la evolución que llevan tanto a nivel físico como técnico.
Nuevo récord del Club en lanzamiento de disco
La gran actuación de Fátima Hernández tuvo como punto álgido la mejora, en más de dos metros, del récord del Club en lanzamiento de disco, vigente desde hace 11 años. Hernández establecía este nuevo récord gracias a un lanzamiento de 23,62 m que la dejaron en la sexta posición de la clasificación. Previo a este récord, la atleta local ya había mejorado su marca personal en los 100 m lisos para ser tercera de su serie. Completó su actuación con las pruebas de los 300 m lisos y salto de longitud.
No menos brillante fue la actuación de Laura Mora, que mejoró sus marcas personales en las pruebas de los 100 m lisos, donde bajó por primera vez de los 14 segundos, y de salto de longitud. Completó su actuación con la participación en la prueba de los 300 m lisos.
Por otro lado, también en Alhama se celebró el tercer Control Nacional de atletismo con la participación de varios atletas locales.
Paya demuestra su gran estado de forma de cara al Campeonato de España Máster
En la primera jornada, Juan Paya participó en los 5.000 m marcha en los que logró mejorar su marca personal con un tiempo de 25 minutos y 46 segundos para terminar en cuarta posición. Con esta actuación, el del Vinos DOP Jumilla ha confirmado que será uno de los candidatos a los puestos de honor en el Campeonato de España Máster que se celebrará en apenas 3 semanas en Málaga.
Peor suerte corrió Eduardo Minchala que tuvo que abandonar en la prueba de los 10.000 m marcha, superado el ecuador de la prueba y cuando iba para mejorar su marca personal, por problemas de flato.
En la segunda jornada del Control, tomaron parte Juan Andrés Morote y Francisco Javier Guardiola en las pruebas de los 400 m lisos y lanzamiento de disco, respectivamente. Morote terminaba en tercera posición de su serie en los 400 m lisos con un tiempo de 53,66 segundos, muy cerca de su mejor registro personal. Por su parte, Francisco Javier Guardiola firmaba una buena actuación en el lanzamiento de peso con una marca de 32,80 m.
Plata para María José Escoda
Por último, María José Escoda se colgó la medalla de plata en la prueba de los 5.000 m marcha del Campeonato Autonómico Máster de la Comunidad Valenciana, que se celebró en Elda. La atleta alicantina del Athletic Club Vinos DOP Jumilla paró el crono en 30 minutos y 32 segundos, rebajando así en 26 segundos su mejor marca personal y demostrando que se encuentra en el camino para afrontar con garantías el Campeonato de España Máster.