27 nuevos guardias civiles se han incorporado a las distintas unidades que la Benemérita tiene en la Región de Murcia, uno de ellos viene al Puesto Principal de Jumilla.

Estos guardias civiles pertenecen a la 168ª y 127ª promociones que han recibido su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) y en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) respectivamente.

La incorporación de estos nuevos efectivos, un total de 27 entre ambas promociones, supone continuar aumentado el número de incorporaciones con respecto a los últimos años. Estos nuevos guardias civiles se suman a los 98 que se incorporaron el pasado verano y que van a coincidir en sus destinos, al menos, hasta principio de 2023.

Nuevos efectivos de la Guardia Civil que se incorporan este año a la Región de Murcia

Cerca del 25% son mujeres

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana. Más del 20% de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral murciano y cerca del 25% son mujeres.

Concretamente los nuevos guardias civiles van destinados al Puesto de Beniel (3), Puesto Principal de Molina de Segura (2), Puesto Principal de Torres de Cotillas (3), Puesto Principal de Santomera (4), Puesto Principal de Jumilla (1), Puesto Principal de Cieza (1), Puesto de Blanca (1), Puesto de Cehegín (1), Puesto Principal de Torre Pacheco (2), Puesto de El Algar (1), Puesto de Cartagena (2), Puesto de Fuente Álamo (1), Puesto Principal de Águilas (1), Puesto Principal de Totana (2) y Puesto Principal de Mazarrón (2).