La décimo quinta jornada en Segunda Autonómica tenía para el Jumilla ACF una final en casa ante el Ciudad de Mula.

Partido por el liderato

Los locales llegaban a este partido en la segunda posición de la clasificación a 3 puntos de su rival, conocedores de que la victoria los metería en la primera posición ya que en el partido de la primera vuelta empataron a cero en la casa del Mula.

La afición, una vez más, estuvo a la altura a pesar de que la lluvia desvirtuó el juego e incomodó a los aficionados durante todo el partido.

Se adelantaría Jumilla en la primera mitad

La primera parte comenzó con juego alterno y pocas ocasiones de peligro, hasta que el minuto 24 llegó la primera para Jumilla con un disparo de Mateo que desvió a saque de esquina Espejo. En el minuto 33 se adelantó Jumilla con el gol de Mateo tras una buena jugada entre Pascual y Salva. Una de las pocas ocasiones para el Ciudad de Mula llegó en el minuto 36 con un remate de cabeza que detuvo Rafa. La última de esta primera mitad para Jumilla la tuvo Mateo con un disparo que salió alto, de manera que con el 1-0 se pasó a vestuarios.

En el 51 Jumilla volvió a ver puerta

En la segunda parte los dos equipos saltaron al Uva Monastrell dispuestos a llevarse el partido, a pesar de que la lluvia y las condiciones del campo impedían que el balón se condujera con fluidez. En el minuto 51 Jumilla volvió a golpear con el gol de Salva a pase de Pascual para poner el 2-0 en el electrónico. Con este resultado parecía que Jumilla tenía el partido controlado pero en el 54 Mateo sería expulsado con roja directa, quedando Jumilla con 10 jugadores.

Sin portero de sustitución en las filas locales

Lesión de Rafa portero del Jumilla ACFEsto provocó que el Ciudad de Mula se volcara en el ataque y en el 65 acortaron distancias con el gol de Adrián, de remate de cabeza tras saque de esquina. Con el 2-1 el partido ganó en intensidad y en el minuto 81 el portero del Jumilla tuvo que ser sustituido por un golpe en el hombro. Al no tener los locales portero de sustitución, tuvo que ser Juan Tomás un jugador de campo el que asumiera esta responsabilidad, realizando un gran trabajo hasta el final del partido para mantener el resultado de 2-1, con algo más de 6 minutos de añadido en los que Jumilla perdería a otro jugador por la expulsión de Nacho con doble cartulina amarilla.

Liderato para el Jumilla ACF

La victoria mete a Jumilla en la primera posición, de manera que a falta de 3 jornadas para que termine el campeonato los de Juan Francisco Alarcón dependen de ellos mismos para lograr el ascenso.

Los dos campeones de cada grupo en Segunda Autonómica ascenderán de manera automática y el tercer ascenso se decidirá del cruce a partido único en campo neutral entre los dos segundos de cada grupo.