El primer derbi de la temporada en La Hoya daba comienzo con veinte minutos de dominio local. Las ocasiones se habían sucedido por ambos lados. Txomin, con un centro-chut, daba en el larguero visitante, y los murcianos creaban una ocasión con la que Marc Fernández se quedaba solo ante Mandaluniz, pero su balón también daba en el palo. Y los primeros en abrir en el marcador eran los vinícolas, por medio de Caye Quintana, que anotaba de cabeza el centro de Chupe.

Respondía a escasos diez minutos el UCAM, con un remate de cabeza de David López que alcanzaban la red y establecía el empate. Y solo cuatro minutos después, era de nuevo Marc Fernández el que ponía a los universitarios en ventaja con una jugada por el centro con la que ganaban la espalda a la defensa del Jumilla.

El paso por vestuarios no dio para mucho más. Los universitarios no hacían uso de su bagaje ofensivo, mientras que el equipo de Cuéllar insistía en el ataque ante una férrea y ordenada defensa.

Recibían amarilla Neftalí, Dani Pérez del UCAM y Fran Moreno. Y el árbitro añadía tres minutos con los que no se podía remediar que los tres puntos se marcharan de casa.