En la décimo novena jornada, a falta de tres para que concluya la competición liguera, el Jumilla Habitacasa ACF ha certificado su descenso a Primera Autonómica al caer por 6-0 ante el Yeclano Deportivo B.

Jumilla necesitaba un milagro: vencer en las 4 jornadas que quedaban y esperar resultados

El equipo local llegaba a este encuentro en una situación límite a pesar de vencer en la pasada jornada por la mínima al colista del grupo en el Uva Monastrell. Los de Guardia necesitaban un milagro que pasaba por vencer en todos los encuentros que quedaban y esperar el pinchazo de sus rivales, pero tal cosa no ha ocurrido.

En la primera mitad el Habitacasa encajó 3 goles

El partido de este pasado sábado en Yecla tiene poca historia. No comenzaron bien las cosas para Jumilla que a los tres minutos de juego ya iba por detrás en el marcador tras el gol de Javier Muñoz. En este primera mitad el rival hizo hasta dos goles más, en los minutos 29 y 44 para pasar a vestuarios con un marcador de 3-0, muy complicado de remontar y más teniendo en cuenta el escaso acierto de Jumilla en la faceta ofensiva.

3 tantos más en el segundo periodo y expulsión de Coloma

En la segunda parte, Guardia movió el banquillo para dar entrada de inicio a Falcón, Jersson y Asen, posteriormente metería a Jhojan y Antonio Mateo. A pesar de los cambios, la dinámica del encuentro no cambió y el equipo yeclano hizo tres goles más para llevarse el encuentro con un contundente 6-0. Los últimos 20 minutos Jumilla los jugó con un hombre menos por la expulsión de Coloma.

Este próximo domingo el Jumilla Habitacasa recibirá en el Uva Monastrell al Plus Ultra, y aunque ya está descendido y no se juega nada, por orgullo el equipo deberá pelear cada uno de los tres encuentros que quedan para que concluya la competición liguera.