El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado hoy 18 nuevos casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas con la enfermedad activa es de 743, 34 menos que ayer.

Desciende el número de personas con la enfermedad activa pero aumentan los ingresos

Actualmente hay 668 personas que guardan aislamiento domiciliario y la presión hospitalaria sube ligeramente hasta los 75 hospitalizados, cuatro más que ayer, de los que 28 se encuentran en la UCI.

El número de personas que han superado la enfermedad asciende ya a 109.996, y se han realizado ya 1.090.740 pruebas de detección del virus entre PCR y antígenos.

Afortunadamente hoy no tenemos que lamentar ningún nuevo fallecimiento a causa de la Covid-19.

Sin positivos en Jumilla

De los 18 nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Caravaca de la Cruz, 2 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Cehegín, 1 a Molina de Segura, 1 a Torre Pacheco.

Vacunaciones

Mañana comienza la inmunización con la segunda dosis de los menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales que recibieron la primera dosis con Astrazeneca. La vacunación de este grupo empezará en el Estadio Nueva Condomina de Murcia y en el punto de vacunación del Centro Comercial La Rambla de Cartagena.

Esta semana está previsto citar a más de 16.000 personas de este grupo que podrán elegir vacunarse con Pfizer o Astrazeneca, aunque “en ambos casos, deberán firmar un consentimiento informado”, según explicó hoy el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Respecto a los datos de vacunación, Pedreño informó de que la Región de Murcia registra, según el Servicio de Vacunas, 668.978 dosis administradas, de las que 219.179 son segundas dosis. Hoy están citadas 11.000 personas en Murcia, Cartagena y Fuente Álamo, y a lo largo de la semana se citará a más de 80.000.

Aumento de la incidencia

El Comité de Seguimiento Covid analizó hoy la última semana epidemiológica, donde se ha registrado un aumento de la incidencia del 30 por ciento. Una circunstancia que ha llevado al consejero Pedreño a hacer un llamamiento a la población. “Esto no se ha terminado, la pandemia no ha desaparecido”, señaló, y añadió que “debemos seguir siendo cautelosos y prudentes y no relajarnos. El cumplimiento de las medidas sigue siendo fundamental para evitar la propagación del virus”.

La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 71,1 y a siete días de 39,7 casos por cada 100.000 habitantes.