Medidas para municipios con nivel de transmisión muy alta

Medidas para municipios con nivel de transmisión muy alta, entre ellos Jumilla

La Región de Murcia pasará este miércoles, 9 de diciembre, a Fase 1 asistencial, lo que implica el levantamiento del cierre perimetral de 43 municipios, incluida Jumilla. Únicamente Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo, siguen con la restricción de movimientos municipal. Se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, así como la limitación de movimientos entre las 23 horas y las 6 horas y el máximo de seis personas en reuniones hasta el 6 de enero.

Se permitirá también la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería de toda la Región y la apertura de interiores en mayor o menor medida, dependiendo de la situación epidemiológica, salvo en los dos municipios que permanecen en riesgo extremo. En Jumilla, los locales de hostelería pueden reabrir el interior de sus locales con un aforo máximo del 30% y sin consumo en barra, además, se permitirá el 100% del aforo en las terrazas.

Medidas previsibles para el período navideño

Aunque todavía están por confirmar, si la situación es favorable estas son las medidas que el Ejecutivo regional plantearía para las fiestas de Navidad:

El aforo de las reuniones (tanto en domicilios como establecimientos hosteleros) se ampliará a 10 personas en los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Se revisará la situación para Reyes.
Se permitirá la entrada en la Región de Murcia a personas que acudan a reunirse con sus familiares en los días señalados.
Se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00.

Desde el Gobierno regional, se solicitará al Consejo Interterritorial de Salud Nacional que autorice a las comunidades autónomas a decidir si, en las fechas señaladas, se permite la movilidad solo de familiares o de familiares y allegados.

Medidas regionales hasta el 6 de enero

Medidas regionales hasta el 6 de enero