La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Política Social, Antonio López, han visitado uno de los grupos de clases de español para inmigrantes que imparte Cruz Roja Jumilla mediante el convenio de colaboración anual con el Ayuntamiento de Jumilla.

Participan medio centenar de inmigrantes

En esta edición del curso de español están participando cerca de medio centenar de inmigrantes que han sido separados en varios grupos, celebrándose las clases en el Centro Social Ermita del Tercer Distrito. Dieron comienzo el pasado 7 de abril y se imparten los lunes y miércoles.

Visita de la Alcaldesa de Jumilla y el concejal de Política social a una de las clases

Visita de la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Política Social, Antonio López

Convenio con Cruz Roja de 30.000 euros

El convenio entre el Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja en Jumilla se viene firmando desde hace varios años, pero la cantidad destinada tanto el año pasado como este año (30.000 euros) es del doble con respecto a los anteriores “con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual”, han explicado. El convenio ha aumentado desde 5.000 euros en 2012 a los 30.000 actuales.

El 50 % se dedica a la Oficina de Atención al Inmigrante y el resto a la atención social

Con esta subvención, Cruz Roja Jumilla dedica 15.000 euros para su Oficina de Atención al Inmigrante, entre cuyas actividades se encuentran las clases de español, así como la aportación de información, orientación y asesoramiento, tramitación de documentación, permisos de residencia y trabajo, resolución de conflictos y mediación ante embajadas y consulados. Los 15.000 euros restantes se están utilizando para atención social a causa de la pandemia.